Marco Antonio Ortiz es uno de los árbitros más reconocidos de México, pero un error le costó una sanción bastante fuerte por parte de la CONCACAF. El silbante habría sido sancionado por pedirle un autógrafo a Messi durante el partido entre el Inter de Miami y el Sporting Kansas City, cotejo correspondiente a la Champions Cup.

Una fuente cercana a la Comisión de Árbitros de la CONCACAF confirmó a ESPN que los directivos de la Confederación habrían suspendido por seis meses por pedirle el autógrafo a una de las máximas estrellas del futbol mundial, es decir, de Lionel Messi. El ‘Gato‘ no estaría presente en los duelos de la Eliminatoria Mundialista, así como en los encuentros restantes de la Concacaf Liga de Campeones. Otro detalles es que la sanción se extenderá hasta la Copa Oro 2025, misma que se realizará hasta el verano.
Gracias a la sanción puesta por la CONCACAF, el árbitro azteca se deberá concentrar única y exclusivamente en los partidos de la Liga Mx o, en caso de ser requerido, podría acudir a eventos de otras Confederaciones. En el informe presentado al medio antes mencionado se confirmó que Ortiz tendrá un expediente en la CONCACAF, por lo que en caso de reincidencia podría sufrir una sanción de manera indefinida.
🚨 Reporta @ESPNDeportes que el árbitro mexicano Marco Antonio ‘Gato’ Ortíz tendrá sanción de CONCACAF después de haber pedido un autógrafo a Lionel Messi “para un familiar con necesidades especiales” tras el @SportingKC vs Inter Miami de @TheChampions pic.twitter.com/uhD5YjKjFS
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) February 21, 2025