Un ciudadano británico de 39 años fue acusado en Francia por los delitos de blanqueo de capitales y usurpación de identidad, luego de organizar una ceremonia simbólica en Disneyland París con una menor de edad, informaron este martes autoridades judiciales.

Según la Fiscalía de Meaux, el evento se realizó el pasado sábado antes del horario de apertura del parque, tras la firma de un contrato privado de alquiler por un monto de 130 mil euros. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, habría representado el papel de “novio” durante la puesta en escena, y fue maquillado profesionalmente para cambiar su apariencia.
La ceremonia fue reportada por empleados del parque al notar que la menor, una niña de 9 años de nacionalidad ucraniana, participaba como “novia”, lo que generó preocupación por un posible caso de matrimonio infantil. Tras una revisión inicial, las autoridades aclararon que se trató de una representación sin efectos legales y que no hubo violencia física ni sexual hacia la menor.
El ciudadano británico cuenta con antecedentes por delitos sexuales contra menores en su país y es buscado por no cumplir con las obligaciones derivadas de su inscripción en el registro británico de delincuentes sexuales.
Actualmente, la fiscalía francesa lo mantiene bajo el estatus de testigo asistido por el posible delito de corrupción de menores, y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.