En septiembre de 2025 te traemos los 20 inmigrantes más ricos de Estados Unidos, empresarios y visionarios que, al dejar sus países de origen, encontraron en suelo norteamericano la oportunidad de construir imperios que hoy suman decenas o cientos de miles de millones de dólares. Sus historias reflejan innovación, audacia y la importancia de Estados Unidos como tierra de oportunidades.
1. Elon Musk (Sudáfrica) – $475.9 mil millones
Llegó a EE.UU. con el sueño de revolucionar la tecnología. Fundador de Tesla (autos eléctricos) y SpaceX (cohetes y satélites), también ha incursionado en inteligencia artificial y redes sociales. Su capacidad para transformar industrias lo convierte en el inmigrante más rico del país.
2. Sergey Brin (Rusia) – $191.1 mil millones
Escapó de la persecución en la Unión Soviética y en 1998 cofundó Google, que más tarde se convirtió en Alphabet Inc.. Su apuesta por los algoritmos de búsqueda transformó la forma en que accedemos a la información.
3. Jensen Huang (Taiwán) – $147.1 mil millones
Fundó NVIDIA, empresa líder en tarjetas gráficas y chips para inteligencia artificial. Huang convirtió a la compañía en el motor del auge de la IA y los videojuegos.
4. Thomas Peterffry (Hungría) – $72.7 mil millones
Refugiado tras la revolución húngara, creó Interactive Brokers, una de las plataformas de corretaje electrónico más importantes del mundo.
5. Miriam Adelson y familia (Israel) – $35.8 mil millones
Viuda del magnate Sheldon Adelson, heredó la fortuna del imperio de Las Vegas Sands, uno de los gigantes del juego y el entretenimiento.
6. Peter Thiel (Alemania) – $24.6 mil millones
Cofundador de PayPal junto a Elon Musk, fue además uno de los primeros inversionistas en Facebook. Hoy dirige Founders Fund, influyente fondo de capital de riesgo en Silicon Valley.
7. Rupert Murdoch y familia (Australia) – $23.8 mil millones
Construyó un imperio mediático que incluye Fox News, The Wall Street Journal y The Times. Su influencia se extiende a la política y la cultura global.
8. Adam Foroughi (Irán) – $21.6 mil millones
Cofundador de AppLovin, empresa que desarrolla tecnología de marketing móvil y videojuegos. Su modelo de negocio escaló con la economía digital.
9. Jan Koum (Ucrania) – $17.5 mil millones
Creció en la pobreza en Ucrania, emigró a California y cofundó WhatsApp, vendida a Facebook en 2014 por $19 mil millones.
10. Jay Chaudhry (India) – $15.8 mil millones
Hijo de agricultores en India, emigró a EE.UU. y fundó Zscaler, líder en ciberseguridad en la nube.
11. John Tu (China) – $15.7 mil millones
12. David Sun (Taiwán) – $15.7 mil millones
Ambos cofundadores de Kingston Technology, líder mundial en memorias RAM y almacenamiento para computadoras.
13. Shahid Khan (Pakistán) – $14.4 mil millones
Llegó como estudiante, trabajó lavando platos y terminó comprando Flex-N-Gate, empresa de autopartes. Es dueño de los Jacksonville Jaguars (NFL) y el equipo inglés Fulham FC.
14. Pierre Omidyar (Francia) – $12.2 mil millones
Fundador de eBay, la plataforma que revolucionó el comercio electrónico en los noventa.
15. Ramzi Musallam (Palestina/Jordania) – $10.8 mil millones
CEO de Veritas Capital, fondo de inversión especializado en empresas de tecnología y defensa.
16. Vinod Khosla (India) – $10.8 mil millones
Cofundador de Sun Microsystems y posteriormente creador de Khosla Ventures, un fondo de capital de riesgo enfocado en innovación tecnológica.
17. Micky Arison (Israel) – $10.1 mil millones
Dirige Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros del mundo.
18. Tom Gores (Israel) – $10.1 mil millones
Fundador de Platinum Equity, fondo de inversión en empresas en crisis. Además, es dueño de los Detroit Pistons de la NBA.
19. Douglas Leone (Italia) – $9.8 mil millones
Figura central de Sequoia Capital, fondo de capital de riesgo que ha financiado compañías como Google, Apple y Airbnb.
20. Elisabeth DeLuca y familia (Italia) – $9.0 mil millones
Viuda de Fred DeLuca, cofundador de Subway, la cadena global de comida rápida con más de 36 mil restaurantes en el mundo.
Un mosaico de éxito migrante
De Silicon Valley a Wall Street, de los casinos de Las Vegas a los cruceros por el Caribe, estos 20 inmigrantes son la prueba viviente de cómo Estados Unidos ha sido terreno fértil para la innovación y la construcción de fortunas. Sus historias combinan riesgo, resiliencia y visión empresarial, convirtiéndolos en los inmigrantes más ricos de la Unión Americana.
