Vive el ideal de Benito Juárez García.- 

68
0
Captura de pantalla 2026-07-05 a la(s) 14.23.59
previous arrow
next arrow
La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: download.jpg

Valores Cívicos de Cajeme a cargo de la doctora Cristina Pérez Valenzuela, y la Coordinación de Identidad Ciudadana que dirige Jackeline Ramos Barba, representantes de Logias de la Masonería, funcionarios municipales y ciudadanía invitada, participaron en el ceremonial conmemorativo del 154 aniversario del fallecimiento del Benemérito de las Américas.- El niño Jorge Antonio Beltrán Valenzuela, dejó constancia de que Juárez y su credo republicano, tiene carta de identidad en las nuevas generaciones.- Marina Herrera Ortiz, titular de la Secretaría de las Mujeres, tuvo a su cargo el discurso oficial, destacando la trascendencia de Juárez en el fortalecimiento y transformación histórica de México.

Bernardo Elenes Habas

Con un bello y emotivo acto republicano. autoridades municipales, logías masónicas y ciudadanía, conmemoraron el 154 aniversario del fallecimiento del ex presidente de México, Benito Pablo Juárez García.

Una mañana cálida, de dinámica comercial, propiciada por los tianguis que tradicionalmente se instalan los sábados en la plaza Juárez, fueron marco que arropó la ceremonia organizada por la doctora Cristina Pérez Valenzuela, titular de Valores Cívicos en el Ayuntamiento, y Jackeline Ramos Barba de Identidad y Formación Ciudadana, donde fue notoria la participación de representantes de diferentes Logias, como Andrés González Prieto, Jorge Espinoza, Marco Antonio Tamayo, y el niño Jorge Antonio Beltrán Valenzuela, quien resaltó la frase señera del Benemérito: “Entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”, dejando testimonio de que los ideales del Indio de Guelatao, viven en el corazón de las nuevas generaciones de cajemenses.

Tuvo a su cargo el discurso oficial, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Marina Herrera Ortiz, quien dio realce a la formación humana, intelectual y liberal de Juárez, precisando que “la historia de nuestro gran país no ha estado desprovista de la existencia de hombres imprescindibles, y sin duda el nombre de Benito Pablo Juárez García, brilla entre todos ellos”.

Reitero, pues, que en Cajeme existe una vanguardia activa y creativa de mujeres que participan con emoción y profesionalismo en las actividades señeras del Municipio y se hacen visibles en el devenir político y social, como Marina Herrera, Claudia Santacruz, Matilde Lemus Fierros, Cristina Pérez Valenzuela, Jackeline Ramos Barba, Lucy Navarro, Teresita Caraveo Galindo, Dominga Bravo, Josefina Leyva, Zenaida Salido Torres, y muchas más, que sin duda estarán en las boletas electorales del 2027.

Le saludo, lector.