Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Resultado de imagen para casa grande arizona

CASA GRANDE – Mickey Mouse pudiera llegar a tener competencia en el centro de Arizona si un nuevo proyecto de desarrollo bajo revisión de la ciudad llega a buen punto.

The Block Sports Company, con sede en Florida, está buscando desarrollar un “resort de destino” de 607.03 hectareas cerca de Casa Grande, que compara con Walt Disney World.

Conocido como Dreamport Villages, el proyecto desarrollaría cientos de hectáreas cerca de la Interestatal 8 y la Interestatal 10 para usos recreativos y residenciales.

Los servicios que se construirán incluyen una instalación recreativa cubierta, parques acuáticos, una exhibición de animales salvajes, restaurantes y un parque de diversiones. Otra parte del proyecto se reservaría para fines comerciales y residenciales, así como para la futura construcción de una escuela.

Según los planes presentados a la ciudad en enero, los desarrolladores describen el proyecto como similar a Walt Disney World en Florida.

“Creemos que estamos en el mismo punto hoy en Casa Grande como lo fue Orlando hace 50 años cuando Walt Disney imaginó a Disney World”, dice el plan.

Los desarrolladores argumentan que Casa Grande está mejor posicionada para este tipo de proyecto, a diferencia de cómo Orlando estaba en la década de 1960 cuando Disney comenzó a construir, considerando su proximidad a dos autopistas principales y la ubicación entre Tucson y Phoenix.

Se estima que el desarrollo total del proyecto tomará hasta 10 años con un presupuesto de $ 4 mil millones. Se espera que la primera fase del proyecto genere hasta 5.800 empleos directos e indirectos.

El alcance de la fase uno aún no se ha determinado, pero el plan esboza algunos servicios que incluyen un parque de deportes “extremo”, hotel resort con parque acuático cubierto, un mercado de pueblo con espacios comerciales y un parque de RV.

La Comisión de Planificación y Zonificación de Casa Grande revisará el proyecto el 2 de marzo en relación con las enmiendas al plan de desarrollo original de la propiedad.

El terreno parece ser propiedad de Casa Grande Mountain Ranch Limited Partnership, de acuerdo con registros de la Oficina del Asesor del Condado de Pinal, y antes se iba a convertir en un “centro de comercio” para negocios y usos comerciales.

El Ayuntamiento aprobó una versión modificada del plan de desarrollo hace dos años, sin embargo, la tierra que rodea la intersección de la autopista sin estar desarrollada.

Se suponía que el centro de comercio de 212.46 hectáreas se construiría en tres fases dependiendo de las demandas del mercado, según los artículos previos de PinalCentral, e incluiría una zona residencial adyacente de 306.75 hectáreas.

Dreamport Villages amplía el tamaño del proyecto anterior en más de 200 hectáreas y Block Sports está supuestamente bajo contrato para adquirir toda la propiedad, según documentos de la ciudad.

Dreamport Villages no sería la primera idea del parque temático lanzada en el condado de Pinal. Otros desarrolladores propusieron construir un parque temático de rock’n’roll, conocido como Decades, en Eloy hace casi una década, pero nunca se materializó.

Un artículo de Arizona Republic en 2007 describió a Decades como un parque para competir con Disney World.

El público tendrá la oportunidad de dirigirse a la Comisión de Planificación y Zonificación sobre el proyecto en su reunión el 2 de marzo a las 6 pm en las Salas del Consejo del Ayuntamiento, 510 E. Florence Blvd.

Con información de PinalCentral

Foto: DesertUSA

Comentarios