Slider

A fin de que las políticas públicas, por disposición general, incluyan programas de complementación, desarrollo y fortalecimiento de cultivos inocuos en tierra y en sustratos inertes sin tierra (hidroponía), por ser técnicas altamente probadas en beneficio de la humanidad, el senador José Erandi Bermúdez Méndez planteó reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

La hidroponía o agricultura hidropónica, subrayó el senador del Grupo Parlamentario del PAN es una forma de producción de alimentos que no necesita de suelos y por lo mismo no depende de fenómenos meteorológicos, permite la reducción de costos de manera considerable y de cosechas fuera de la estación, y brinda elevados rendimientos y de alta calidad.

La propuesta señala que la seguridad alimentaria se logra cuando se produce al menos 75 por ciento de lo que se necesita. Hay dos vertientes, asegurar el abasto a los mercados para quienes tienen capacidad adquisitiva y, apoyar que tengan alimentos quienes no tienen forma de comprarlos, lo que se logra con la autoproducción.

La reforma al artículo 3º de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se turnó a las comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y de Estudios Legislativos.

Comentarios