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Una popular cadena de panadería mexicana ha elegido Tucson como su trampolín para entrar en el mercado de los Estados Unidos.

Suspiros Pastelerías, con sede en Hermosillo, Sonora, tiene 263 tiendas en 22 estados en todo México.

A principios del próximo año, la pastelería gourmet y la pastelería tendrán dos en Tucson y una en Nogales, Arizona. Las tiendas estadounidenses serán conocidas como Suspiros Cakes.

Suspiros – que significa suspiros en español – eligió Tucson porque muchos residentes ya están familiarizados con la marca.

“Nos sentimos cómodos aquí y recibidos por la ciudad”, dijo Juan Pablo Briseño Valenzuela, director de operaciones de Estados Unidos. “Somos una empresa familiar y queremos ser internacionales, así que estamos aquí para crecer en los Estados Unidos”

Fundada en 2004 por Ana Lucia Fonseca de Esparza, Suspiros utiliza sus recetas familiares para las tortas y pasteles decadentes que gustan como si fueran hechos en casa, dijo Briseño. Los dulces se endulzan con azúcar de caña y frutas.

Su pastel de especialidades se hace con una corteza de galletas de nueces, claras de huevo y galletas.

Suspiros planea contratar a unas 15 personas en las tiendas de Arizona.

Hay más de 40 variedades de tortas y pasteles y se introducirán en fases cada mes, dijo Briseño.

La compañía planea comenzar con las ventas minoristas antes de expandirse en pasteles personalizados para eventos como bodas y quinceañeras.

“Queremos probar el mercado estadounidense”, dijo Briseño. “Todo dependerá de los primeros meses de operaciones y si despega, el año que viene nos expandiremos a Phoenix”.

La tienda principal, en 5327 y 5329 S. 12th Ave., será una tienda y la panadería comercial para las tres tiendas de Arizona. La segunda tienda estará en Ajo Way y 12th Avenue, y la tienda Nogales estará en el Lomalinda Mall, en Mariposa Road.

Debido a que la compañía estaba considerando hacer su debut en los Estados Unidos en Phoenix, conseguir que Suspiros eligiera Tucson fue una prioridad para Juan Francisco Padres, el especialista en desarrollo económico de la ciudad.

“Hemos estado trabajando en esto durante meses”, dijo. “Les dije que Tucson es una gran plataforma para introducir la marca y un mercado natural para probar si tendrán aceptación de productos en los Estados Unidos”

Estar más cerca de la base en Hermosillo y la disponibilidad de espacio ayudó a cerrar el trato.

“Es muy importante para nosotros porque significa que Sonora está buscando a Tucson como una oportunidad para ingresar a Estados Unidos”, dijo Padres. “Somos una región y parte de su mercado ya, por lo que marcas como Suspiros ven a Tucson como una puerta de entrada”.

Llevar más inversiones de México al mercado de Tucson es un objetivo para José Dabdoub, de Dabdoub Commercial, que representó a Suspiros. Él está explorando más oportunidades para traer compañías a los Estados Unidos desde Sonora, tanto en Nogales como en Tucson.

Con información de Tucson.com

Foto: QuidNoticias

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