PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para la reflexión y para el compromiso el evento “La Verdad del Cristal” que presidió este miércoles la gobernadora Claudia Pavlovich y en donde se puso en marcha una intensa campaña de información para prevenir y combatir el consumo de una droga que ya puede considerarse como un grave problema de salud y de seguridad pública.

Muy sentida la convocatoria de la mandataria sonorense para que todos nos pongamos las pilas para evitar que el consumo del cristal siga extendiéndose. “Esa droga ya tocó techo, pero no vamos a permitir que eche raíces en Sonora”, advirtió la gobernadora al anunciar un esfuerzo mediático sin precedentes para socializar los dramáticos efectos en los adictos, con el apoyo de todos los medios de comunicación de la entidad.

Preocupantes los datos aportados por el titular de Salud, Gilberto Ungson; espeluznante el testimonio del joven rehabilitado Julio César Ortega y heroico el esfuerzo que se despliega en centros de rehabilitación frente a una droga altamente adictiva y cuyo consumo deriva en catastróficos cambios de conducta e incluso la muerte.

La convocatoria es para padres de familia, instituciones educativas, centros de trabajo y de esparcimiento, dependencias de gobierno del ámbito estatal y municipal, para que estén atentos en el desarrollo y comportamiento de sus comunidades particularmente los jóvenes, además que adicionalmente se divulgará de forma intensiva un audiovisual cuyo contenido por sí mismo debe desestimular tentaciones y propiciar reconsideraciones.

Faustino Félix Chávez

Atentos y obviamente motivados vimos al Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y a su homólogo de Cajeme, Faustino Félix Chávez, así como el Magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Ernesto de Lucas, Secretario de Educación y Cultura; Enrique Vallín, Comandante de la Región Aérea Noroeste General de División.

También a Rodolfo Montes de Oca, Procurador de Justicia; Brianda Vivian Martínez, Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud; Félix Higuera Romero, Director de Salud Mental en Sonora; Kitty Gutiérrez Mazón, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, diputada Carolina Lara y directivos de medios de comunicación de Sonora.

Por lo demás, algo deberán hacer de inmediato los líderes auténticos del movimiento No al Gasolinazo para sacudirse de la toma de decisiones, a nefastos personajes con dramáticas taras mentales que sólo ensucian y vulgarizan una lucha legítima y desestimulan la participación ciudadana.

Raúl Arturo Ramírez

Para la hilaridad la tragicómica comparecencia de Alfonso Cannan ante su par, el también más o menos desquiciado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez, a quien le chismeó que este humilde chicharito y otros colegas de la reporteada, lo hemos amenazado de muerte, en el marco de una sarta de estupideces vomitadas con engolada voz.

No es posible que esa clase de calaña tenga un lugar privilegiado en la mesa donde ciudadanos encabronados por el alza a los combustibles, dialogan respuestas con integrantes de la Cámara de Diputados y que incluso sean parte de una burda estratagema de intimidación en contra de representantes de medios de comunicación.

Desde que tenemos noticias de ese sujeto, siempre lo hemos percibido como un desequilibrado mental y la verdad es que se confirma tal percepción al escuchar su denuncia ante el de la CEDH, gracias a acomedidos que nos hicieron llegar la videograbación.

Por supuesto que este reportero nunca ha amenazado de muerte a nadie, sino al contrario, hemos recibido muchas amenazas de muerte por parte de quienes tienen bajo contrato a ese sujeto, que no son otros más que esas rebabas del gobierno de Guillermo Padrés, ansiosos de revancha y que no les importa embarrar con sus porquerías la legítima protesta ciudadana.

Por supuesto también, que sí hemos hecho alusiones críticas a la presencia de ese loco y otros tres o cuatro provocadores en las recientes movilizaciones ya de plano cooptadas por el PAN y lo seguiremos haciendo, porque deberán descartar de plano que resultemos intimidados por estupideces, así se monte a ellas el inmoral presidente de
la CEDH, de quien esperamos ansiosos la respectiva recomendación.

Monica Paola Robles

También reconocemos habernos confesados extrañados por la evidente ausencia en el pliego petitorio dado a conocer por los del No al Gasolinazo, de exigencias de justicia en contra de las ratas del padrecismo para que paguen con cárcel sus trapacerías ni tampoco exigencia para que regresen los miles de millones de pesos que se robaron.

Y del Cannán, sólo nos resta recomendar que lo mejor sería fuera internado en la Cruz del Norte antes que cometa alguna barbaridad irremediable, porque por ahora sólo causa hilaridad.

En tema más serio, pero relacionado con las estulticias de raulito y fonchito porque se refiere a sus mecenas, vaya el rejuego mediático el de este miércoles por el cateo ejecutado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora a la residencia del empresario Juan Bouvet Arvizu en Navojoa, quien para más señas es el exmarido de Mónica Paola Robles Manzanedo, exdiputada local y actual mujer, se supone, del exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, quienes como se sabe, son prófugos de la justicia desde hace poco más de un año.

Roberto Romero López

Investigadores de la FAS, con el apoyo de agentes de la Policía Estatal Investigadora llegaron al domicilio en exclusivo sector de la capital mayita con la correspondiente orden del juez, diligencia que obedeció a una denuncia, que se supone fue relativa a la presencia en dicha locación de la nueva señora de Romero, porque por algo se ejecutó el cateo.

En todo caso, vaya Usted a saber de qué se trató esa denuncia, porque sabemos que el trámite de divorcio entre el ilustre ciudadano navojoense y la otrora influyente integrante de la nomenclatura del PAN de Padrés fue muy accidentado y de altos niveles de confrontación en los tribunales, no descartándose que en efecto, la señora esa haga visitas esporádicas a ese domicilio para ver a sus hijos de su primer matrimonio, quienes seguramente no la acompañan en su escondite.

Por algo así debe haber sido la diligencia de los muchachitos de Odracir Espinoza, porque resultaría sumamente extraña una acción judicial como esa hasta ahora, cuando desde hace un año esa mujer y su marido son buscados, supuestamente, por la Interpol y más bien indica que en la indagatoria inicial el domicilio cateado no era de interés y ahora lo fue por la denuncia antes aludida.

Lo ideal sería, que sea esa corrupta parejita del padrecismo o cualquiera de los que andan a salto de mata, cayera en manos de la justicia y se les aplicara el rigor, que a lo mejor con eso fuera suficiente para que las ya aludidas rebabas del sexenio anterior, la piensen mejor antes de embarrar con su porquería e infiltrados a movilizaciones sociales a las que se meten solo para provocar confrontaciones.

Gilberto Gutiérrez Sánchez

Y vaya que fue intenso el periplo realizado el pasado fin de semana por el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien tomó protesta a dirigentes y nombró delegados en los municipios de Huatabampo, Quiriego, Benito Juárez, Alamos, Etchojoa y Navojoa, reestructura aún en proceso de gran envergadura en donde la norma fue concertación y el diálogo entre los factores de ese partido.

María Remedios Pulido es la nueva dirigente de los priistas de Navojoa; en Etchojoa lo es Noé Martín Gocobachi, y Jesús Benavides Cejudo dirige a los priistas de Alamos, en tanto que como delegados fueron nombrados Miguel Nichols en Huatabampo, Roberto Yepiz en el Quiriego y Ariel Rosas en Benito Juárez.

Comentarios