PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 8 personas

El Estado se coloca como una de las cinco entidades que logran incrementar el subsidio federal

Ciudad de México.- Al término de la Concertación 2017 de recursos federales para fortalecer la seguridad pública, Sonora se coloca como una de las únicas cinco entidades del país que lograron un incremento en el subsidio federal FORTASEG.

Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, recibirán una bolsa combinada del orden de los 173.4 mdp para invertir en acciones de prevención del delito, controlar la confianza en los elementos policiales, fortalecer la profesionalización para la intervención policial en el marco penal adversarial.

Aunado a la profesionalización que especializará a la fuerza de tarea operativa preventiva en el Estado, se contemplan inversiones en radiocomunicación, mejorando la tecnología con que cuentan las corporaciones policiales para prevenir y combatir el delito.

Para la aplicación del subsidio federal, es de reconocerse el esfuerzo financiero que realizan los municipios, ya que aportan en esta bolsa, recursos por: 28.9 mdp. con lo que se garantiza el desarrollo, profesionalización, equipamiento, tecnologías y certificación policial.

Aunado a que el desarrollo de las capacidades de las corporaciones policiales se reflejará en el incremento de percepciones, sueldos y salarios de los policías al aprobar la migración profesional, consistente en capacitación, confianza y resultados.´

El Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, informó: “Lo trascendente de lo convenido, no es el haber logrado incrementar nuestros recursos y estar entre los primeros lugares nacionales en la concertación financiera, lo trascendente es la decisión de todos por mejorar las condiciones de trabajo del policía y así tener la voz completa al exigir mayores y mejores resultados”.

Finalmente apuntó: “Estamos haciendo grandes esfuerzo financieros en un marco de austeridad para garantizar los recursos necesarios para las acciones en seguridad pública, la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es apoyar con todo lo posible a los municipios, para mantener la tranquilidad en las calles y las casas de los sonorenses seguras”.

La imagen puede contener: texto

Comentarios