Slider

La Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de ciudad Obregón, cumple 35 años de haberse erigido.

Esta es la segunda Catedral más jóven del país y fue inaugurada en 1982 un 14 de febrero, aunque los planes de su edificación comenzaron desde 1976 cuando se conformó el Patronato Pro Construcción por iniciativa de Don Juan Navarrete y Guerrero Arzobipos de Hermosillo.
Al inicio de contaba con 12 millones como presupuesto para la obra, sin embargo, está cantidad no fue suficiente y mediante actividades del patronato se lograron reunir más de 30 millones de pesos para la construcción de la primera etapa.
El diseño de la obra estuvo a cargo del arquitecto Cefetino Martinez mientras que el maestro de obra fue Agapito Morales. Los nombres de ambos están escritos en la placa que se develó hace 35 años y que permanece en la entrada principal de Catedral.
Fue hace apenas cinco años cuando la obra concluyó con la colocación del recubrimiento del techo y cantera en el anillo perimetral.
Así mismo el retablo que está en el presbiterio tiene alrededor de 15 años y fue construido por iniciativa del padre Miguel Durazo entonces Custodio de Catedral.

Comentarios