Slider

viernes, 17 de febrero de 2017
Se estima que la rehabilitación de 180 metros de tubería sanitaria concluya en diez días

Un avance del 30 por ciento registran los trabajos de reparación del colector de aguas residuales de 12 pulgadas de diámetro, localizado en Periférico Norte entre bulevar Morelos y calle Juárez, que colapsó al concluir su vida útil.
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, informó que el receptor desaloja las aguas residuales del sector Nororiente de la ciudad, que comprende colonias como Loma Linda, la zona Militar, La Jolla, Santa Cecilia, entre otras.
Se rehabilitarán 180 metros lineales de tubería sanitaria, se sustituirá material de concreto por PVC al ser más duradero, argumentó el funcionario de la paramunicipal.
Se estima que los trabajos se realicen en un período de diez días, a partir del 15 de febrero, siempre y cuando no se presente algún imprevisto que retrase las acciones.
Aunque no se tiene cuantificado un monto exacto por las obras, al ser fortuito y se desconoce cuánto se excavará, la inversión podría oscilar entre los 600 y 700 mil pesos, consideró el funcionario del Organismo Operador de agua.

Operativo por lluvias
Ante el anuncio de lluvias copiosas para este fin de semana, Agua de Hermosillo implementará un operativo especial en los sectores de la ciudad que pudieran presentar problemas de colapsos en colectores.
Santana Corrales detalló que dos brigadas, conformadas de siete personas cada una, estarán atentas a las vialidades con antecedes de colapsos importantes como Paseo Río Sonora, bulevar Colosio, bulevar García Morales, al tener infraestructura sanitaria de mayor diámetro, entre 36 a 72 pulgadas.
Subrayó que si hay alguna instrucción especial de instituciones como la Unidad Municipal de Protección Civil, se procedería a cerrar vialidades por problemas en la infraestructura sanitaria.

Comentarios