PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Del 25 de febrero al 03 de marzo vacunarán a niños de 6 meses a 5 años de edad

Navojoa, Sonora; a 23 de febrero de 2017. Buscando brindar salud a los navojoenses y seguir erradicando enfermedades, da inicio la Primera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, del 25 de febrero al 03 de marzo, aplicando vacunas a niños de 6 meses a 5 años de edad, e implementando un total de 5 mil 136 acciones en todo el sur del estado.

Acompañado de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que la vacunación ha traído un bien a nuestra nación, al estado y por supuesto en el municipio, ya que antes se perdía la vida por enfermedades simples o quedaban afectaciones de por vida, por eso hay que ponderar no caer en la confianza y aplicar las vacunas correspondientes a los niños.

“Los invito a que redoblemos esfuerzos a que veamos hacia atrás y le echemos ganas, viendo el beneficio que estas actividades traen, esta campaña llega a los lugares más recónditos de estado a llevar la opción de la salvación que representa una vacuna”, expresó.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, argumentó que es grato iniciar con una labor tan importante que es vacunar a todos los niños que conforman la jurisdicción, porque estas acciones han sido un éxito desde el momento que inician con una gran participación, y es gracias a estas campañas que se han erradicado la poliomielitis, y el sarampión, esperando que siga rindiendo estos frutos.

El Director de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Navojoa, Ramiro Hernández Guevara, subrayó que es un gran honor iniciar con esta actividad con el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, siendo un programa del plan de desarrollo nacional con el objetivo de prevenir enfermedades, en el que participan distintas instituciones de salud para lograr el fortalecimiento de estas acciones.

En el lugar estuvieron el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, en representación de la Directora del Hospital General Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Rocío Valdez Zamora, el Doctor Martín Córdova Takashima y en representación del Director Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Adrián Valdez Lam, Daniela Hernández Martínez.

Comentarios