Slider

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Para conmemorar el día mundial de las personas con Síndrome de Down, el instituto Ceartdown con el apoyo de DIF Cajeme llevarán a cabo el festival “celebremos con danza” en la arboleda de la casa de la cultura el próximo 21 de marzo.

Miguel Ángel González León, director del Instituto Ceartdown , comentó que este es un evento inclusivo dónde participaron diferentes grupos de danza, así como presentaciones de personas con Síndrome de Down.

“Desde 2011 la ONU declaró el 21 de marzo como día mundial del síndrome de Down, para aumentar la conciencia pública sobre las personas con esa condición! en el mundo existen más de 6 millones de personas con esta condición” añadió.

El evento se llevará a cabo de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con un costo de recuperación de $15 pesos, para acondicionar un aula del instituto Crartdown con aire acondicionado e inmobiliario.

El director de DIF Cajeme, Abel natales fierro añadió que, por parte del DIF, se estará beneficiando a las madres de familia de este plantel con apoyos alimentarios y materiales didácticos.

Actualmente el CMID cuenta con un padrón de 4 mil 915 personas con discapacidad, de las cuales 815 tienen discapacidad intelectual, renglón en el que se encuentran incluidos las personas con Síndrome Down, informo, Mayra Elena Díaz Amavizca, Vocal Ejecutiva del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Comentarios