PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas tocando instrumentos musicales y guitarra

#25deNaranja Iniciativa a favor de la Equidad de Género presenta el Concierto Conchita García: Una Noche de Amores y Amantes en el que la cantante interpretará algunas de las melodías más significativas de amores (historias) y amantes (personas), que se resumen en una frase: una noche para todos, dedicada a ellas.

La voz femenina más admirada en Sonora: Conchita García, con un nuevo y enriquecido marco musical: Armando Domitsu, Rafael Covarrubias, Quetzal Espinoza, Enrique Apodaca y el Conjunto Folclórico México Mestizo, ha integrado un espectáculo dedicado a las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo, y considerándolo como el mes de la mujer, se diseñó una noche de canciones dedicadas a ellas, y a todas las personas que aman, en el sentido amplio de la palabra, y a las historias de amor (incluyendo el desamor) que son evidencia de esos amores.

Se eligieron canciones de diferentes épocas y estilos musicales, predominando lo romántico y lo ranchero. Se han incluido grandes compositores como: Álvaro Carrillo, Tomas Méndez, José Ángel Espinoza, Roberto Cantoral y Juan Gabriel. Además, se incluyeron melodías de famosos intérpretes entre los que destacan: Chayito Valdez, Oscar Chávez, Los Tigres del Norte y Amanda Miguel.

En cuanto a las letras, las melodías resumen historias apasionadas y trágicas, y personalidades sutiles como “La Niña de Guatemala”, que es uno de los grandes poemas musicalizados. Aunque originalmente, las otras melodías no fueron escritas como poemas, su calidad literaria las ha hecho dignas de este evento.

#25deNaranja y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme, y en alianza con distintas organizaciones civiles, empresas e instituciones educativas invitan a todos, especialmente a las mujeres, y a las personas que aman con música, a participar de este Concierto el próximo viernes 17 de marzo de 2017 a las 8 p.m. en Chaparral de Ciudad Obregón, Sonora.

#Nocturnario, #SábadoPoético, #LasLetrasUnen y #25deNaranja te invitan a conmemorar en unión esta noche que se hizo para amar, aún cuando algunas canciones reflejen dolor, éste sólo es un proceso que debe encauzarse hacia el olvido. Amores y amantes son historias y personas para siempre, en el corazón o en el olvido.

Comentarios