Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Hermosillo, Son., 14 de marzo de 2017.- Los diputados de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Sonora, con el propósito de crear la “Estrategia Estatal de Inclusión Social para el Combate a la Pobreza por Carencias”.

El diputado Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que, a nombre propio, presentó ante el Pleno el pasado nueve de marzo, en la que se busca establecer en la norma legal una coordinación entre las dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y la academia, con la finalidad de unir esfuerzos para atender los casos de pobreza extrema.

“El fin que se persigue con la iniciativa, es elevar a rango de ley, la obligación de los entes de gobierno de llevar a cabo esta coordinación mediante la implementación obligatoria de una estrategia estatal de inclusión social para el combate a la pobreza por carencias”, externó.

Explicó que la estrategia de inclusión define y alinea estrategias para la atención de carencias sociales, tales como la calidad y espacios de la vivienda, los servicios básicos en la vivienda, el rezago en educación, acceso a los servicios de salud, el apoyo en alimentación, la inclusión en cuanto a la seguridad social y el apoyo para mejora en ingreso y/o empleo.

Recordó que dicha Estrategia de Inclusión Social para el Combate a la Pobreza por Carencias, tiene como antecedente la operación de la Estrategia Nacional de Inclusión, impulsada por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Los diputados Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, Iris Fernanda Sánchez Chiu, Sandra Mercedes Hernández Barajas, Angélica María Payán García y José Armando Gutiérrez Jiménez se manifestaron a favor de que en Sonora se cuente con mayores recursos para infraestructura social en apoyo a quienes más lo necesitan.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que se incluya en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

Comentarios