PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla y exterior

El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz atendió a vecinos de la colonia Vida Digna de Pueblo Yaqui, encabezados por el líder Jorge Valdez, a quienes ofreció llevar a cabo las gestiones para la obtención de diversos beneficios para las familias de esa comisaría.

Entre los acuerdos que se tomaron en la reunión, llevada a cabo en la misma comunidad, está la disponibilidad de un terreno para la ampliación del panteón, lo cual –dijo Alcalá Alcaraz– gracias a la gestión del Alcalde Faustino Félix Chávez ante los diputados locales y la Gobernadora Claudia Pavlovich, ya se cuenta con el recurso para la adquisición del mismo, y actualmente se ve lo relativo a la mejor opción de entre varios predios que existen disponibles para este fin.

Se acordó también la instalación de un semáforo a la entrada de la población, así como un sistema de altos de cortesía y topes en los lugares que se requiera, con lo que se pretende reducir la incidencia de accidentes, para lo cual se realizan los estudios por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y –expresó el funcionario– en el mediano plazo será una realidad.

Se acordó también hacer el estudio para posteriormente dar inicio a la instalación, por etapas, de alumbrado público en la colonia Vida Digna, iniciando por la calle principal.

Los vecinos plantearon la necesidad de obtener 27 viviendas nuevas para igual cantidad de familias que carece de una casa, a lo que Alcalá Alcaraz ofreció gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Social, para en cuanto se abra un programa encaminado a la construcción de casas habitación, darles trámite y en la medida de las posibilidades, darles solución.

Acudieron a la reunión el Secretario de Imagen Urbana, Marcelo Calderoni Obregón; el Oficial Mayor, Onofre Muñoz Peña y el comisario municipal, Trinidad Sánchez Lara.

Comentarios