PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con una delegación de más de mil integrantes entre deportistas y entrenadores inician las pruebas en cuatro etapas en las dos Bajas, Sinaloa y Sonora

Hermosillo, Sonora, 14 de marzo del 2017 (CODESON).- La Ola Roja sonorense está lista para afrontar las cuatro etapas de la Olimpiada Regional en la cual presentará una delegación de más de mil integrantes que con orgullo buscará los boletos a la fase nacional.

Genaro Enríquez Rascón, director de la CODESON, informó sobre las salidas de los atletas de nuestra entidad que verán acción con el objetivo de mejorar las marcas y superar lo realizado en el ciclo anterior para conseguir los pases a la Olimpiada Nacional 2017 que mayormente tendrá por sede Monterrey, Nuevo León.

Comentó que es una etapa difícil pues hay que enfrentar a cuatro entidades entre las cuales destaca una potencia como lo es Baja California, ubicado entre los mejores cuatro estados del país en el medallero olímpico nacional pero ponderó la calidad de varios atletas sonorenses que van a refrendar su jerarquía regional.

Un total de mil 87 representantes sonorenses estarán en las cuatro etapas regionales repartidos en 949 atletas y 138 entrenadores en 16 disciplinas en el periodo del 15 de marzo al 9 de abril en las dos Bajas, Sinaloa y Sonora.

La primera etapa será en Tijuana, Baja California, entre el 15 y 20 de marzo, en los deportes de atletismo, luchas asociadas (macro región), volibol de sala, tenis de mesa (macro región), tiro con arco, tiro deportivo y softbol, a donde acudirán 458 atletas.

Posteriormente tocará el turno a Culiacán, Sinaloa, entre los días 23 y 27 de este mes, en las disciplinas de basquetbol y levantamiento de pesas, en la cual participarán 137 sonorenses; después, del 30 de marzo al 2 de abril, viajará a La Paz, Baja California Sur, un contingente de 126 deportistas de la Ola Roja en boxeo y futbol asociación.

La cuarta fase la recibirá Hermosillo haciéndole los honores al taekwondo, volibol de playa, handball y beisbol, sumando 228 sonorenses que fungirán como anfitriones entre el 6 y 9 de abril.

En la conferencia de prensa seis deportistas sonorenses modelaron el nuevo uniforme exterior de la Ola Roja que utilizarán en sus respectivas competencias; estuvieron los luchadores Karla Judith Vargas y Aarón Damián Lastra, los velocistas de atletismo Armando Burgos y Daniela Valenzuela, la softbolista Adela Merino y la taekwondoín Julia María Martínez.

Enríquez Rascón dio a conocer que por el momento, en el caso de los deportes de conjunto, en el Regional, la CODESON corre con sus gastos pues así se acordó tras la reunión de SINADE luego de los ajustes en los cuales la CONADE no apoyará a esas disciplinas.

Sobre la sede de Jalisco, que recibirá a los deportes de conjunto, dijo que por el momento se mantiene esa misma tendencia aunque habrá una última reunión en SINADE a finales de abril para oficializar ese tema.

Comentarios