PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora; a 15 de marzo de 2017. Con el propósito de brindar un mejor servicio y realizar obras que beneficien a los usuarios del área rural y urbana, El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizó la sustitución del equipo de bombeo de la comunidad de San Pedrito en Masiaca, con una inversión aproximada de 100 mil pesos.

El Director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, comentó que este equipo dejó de funcionar en días pasados y al someterlo a revisión, se constató que se encontraba totalmente dañado, por lo que, por instrucciones del Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, se trabaja en el equipamiento, para que inicie sus actividades normales lo más pronto posible.

Argumentó que el tener que cambiar todo el sistema tanto de bombeo, como el eléctrico lleva tiempo, por lo que se está al pendiente de que se termine la instalación y este pozo vuelva a funcionar.

Rodríguez Castillo comentó que este equipo ya tenía años trabajando sin recibir el mantenimiento adecuado, lo cual disminuye su vida útil, por lo que cuando presentan alguna falla puede significar que ya tienen un daño muy severo sus funciones llegaron a su término.

“Con acciones como éstas, Oomapas está trabajando consiente de las necesidades de cada comunidad y a la vez dando un mejor servicio, ya que con el equipo que se está instalando en Masiaca, también se solucionará el problema de abastecimiento de agua en Teachive y San José Masiaca”, dijo.

Recalcó que el agua es un servicio de suma importancia, prioritario en la vida diaria, en el que no se deben escatimar esfuerzos ni recursos.

Agregó que gracias al buen manejo de los recursos de esta administración municipal, así como el pago oportuno de los navojoenses, se ha logrado realizar este tipo de trabajos con recursos propios del Organismo, siendo de gran importancia el área rural, tanto como la urbana, por lo que hacerles llegar agua potable de calidad a través de estas obras es una prioridad.

Comentarios