Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de asistencia privada, la Secretaría de Salud en Sonora a través de la Dirección General de Asistencia Social en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en Cajeme, lazó la convocatoria para acceder a fondos económicos del Gobierno Federal por hasta 250 mil pesos.

El Alcalde Faustino Félix Chávez agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por poner a disposición de las organizaciones civiles estos apoyos económicos, ya que las agrupaciones junto con el Gobierno trabajan para lograr el bienestar de la sociedad.

“Sin duda alguna solo con el trabajo que hacemos en el Gobierno sería imposible acabar con los rezagos, pero el trabajo que hacen ustedes como sociedad nos facilita y serán mucho más rápido los resultados que queremos obtener” expresó.

La Secretaría de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva indicó que el gobierno municipal seguirá buscando apoyos para las organizaciones civiles, ya que su trabajo ayuda a tener una comunidad con bases para un buen desarrollo; en esta ocasión podrán acceder a esta convocatoria con la presentación de un proyecto de coinversión de su agrupación.

Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social, dio a conocer que esta convocatoria está abierta para las asociaciones civiles que se dediquen a tratar la asistencia social a grupos vulnerables o de salud.

Dijo que dentro de los requisitos se encuentra tener un proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de la población y que esté relacionado con la salud y/o asistencia social; además de ser donatarias autorizadas por la Secretaría de Hacienda, tener el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro (CLUNI) y no contar con algún apoyo federal.

Explicó que los documentos deberán subirse a la página de internet www.beneficienciapublica.salud.gob.mx/ para su registro y entregar los mismos en físico a las dependencias, como fecha límite el 02 de abril.

Montes de Oca Tapia, recalcó que toda organización que cumpla con los requisitos recibirá hasta 250 mil pesos en el mes de julio para continuar con sus actividades de beneficencia.

Durante la convocatoria del 2016, fueron 6 organizaciones civiles del sur de Sonora las que recibieron el apoyo económico, en su mayoría del municipio de Cajeme.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme; Edmundo Aquiles Mejía, Director de Salud Municipal y Humberto Saldívar, Director de Programas Sociales.

Comentarios