Slider

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Ciudad Obregón.- Este lunes dio inicio la primera jornada nacional de lucha contra el Dengue, zika y chikungunya, durante la cual se aplicaran las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco trasmisor de estas enfermedades.

El doctor Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la jurisdicción sanitaria IV, indicó que la jornada se llevará a cabo del 03 al 07 de abril, días en los que se visitaran las escuelas de los municipios que comprenden a la jurisdicción.

“La jornada consiste en multiplicar las acciones preventivas en las escuelas de nivel básico y medio superior, esto con el propósito de que los alumnos sean multiplicadores del mensaje en sus hogares y así podamos mantener una comunidad saludable”

En la jornada estarán trabajando alrededor de 100 personas, entre doctores, enfermeros, promotores, fumigadores y personal del área de vectores de la jurisdicción sanitaria, de igual manera la secretaria de salud unirá esfuerzos con la dirección de salud municipal, servicios públicos y la secretaria de educación.

Alvidrez Labrado, destacó que durante lo que va del año se han presentado 5 casos de dengue, mientras que en el mismo periodo de 2016 se presentaron 26.

Por Deniss Cabrera

Comentarios