Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

 

MÁS DE REDES SOCIALES

Últimamente que estamos en tiempos políticos de elecciones partidarias, podríamos decir que son diferentes tiempos, los pre candidatos ya se aprestan a tomar sus lugares de partida, pero.

¿Por qué lo digo? Se ha venido en cascada una serie de publicaciones por las redes sociales con canciones de corte muy popular, donde los jóvenes compositores reclaman a los políticos.

Tenemos en caso de dos raperos yucatecos que se lanzan contra una candidata en el estado de Yucatán que busca irse al Congreso Federal después de pasar por la local y la presidencia municipal y pues las “obras” que hizo no sirvieron, estos noveles músicos pueden dar un mensaje muy objetivo, vale el que ahora todos tengamos audio y video en nuestros teléfonos.

Le reclaman seis años perdidos en sus puestos de gobierno, muestran algunas obras que no funcionan y al parecer no funcionaron nunca y se lo dicen en su canto “porque voy a votar por ti, si ya estamos cansados de ti…

Y los hay con canciones rancheras o jocosas de todo tipo, en otros videos se ven luchadores sociales reclamando a diputados, en otros reclaman a policías.

Como aquel donde una señora acompañada de decenas de personas le dice a un grupo de policías “mataron a mi esposo ¿y ustedes donde estaban? Venimos a reclamar, pero al rato nos van a golpear y nos van a decir que es por nuestra culpa”

Sí, con las redes sociales, la política se presenta de otra muy diferente manera.

Para contrarrestar a los atacantes algunos políticos y gobiernos sobre todo, se han inventado la figura del trol, pero podríamos decir estos ya son fáciles de identificar y se van quedando nulificados.

LOS NUEVOS COMUNICADORES

Bueno, ni tan nuevos, son los que estando en los medios de comunicación tradicionales, prensa, radio o televisión, se volvieron (nos volvimos) incómodos a las políticas de devastación nacional, donde la corrupción y la impunidad reinan y pisaron (pisamos) los callos de quienes tienen el poder de mover las piezas de “su democracia” y estos incómodos comunicadores somos echados fuera, todos nos vamos a las redes sociales, ahí es donde vamos a parar.

Pero no digamos que estos políticos lo hacen porque consideran que el internet es el “basurero” de los incómodos, no, lo más seguro es que piensen, que ahí, se reducen lectores y escuchas.

Pero les tengo novedades, esta vía, cada vez cobra más consumidores de información y opinión, a tal grado que como esta sí se puede medir, se dan casos de que tienen (tenemos) más presencia que un periódico de papel o un tradicional portal oficioso.

A la gente rebelde, le gusta buscar a los rebeldes que fuimos a parar ahí, además que es la novedad que arrastra.

Pero sabedores de que no podrán regularnos, estos, lo sabemos, hay algunos que están buscándole por la vía legislativa, apropiarse de lo que no es de ellos y se equivocan, nunca podrán hacerlo, pues todavía vivimos en una democracia reconocida internacionalmente como la que presumen sin tenerla y que bueno, pero resulta que las redes son libres y esenciales.

También hay compañeros Periodistas y Comunicadores, que en forma visionaria, desde hace quince años o más, llegaron con sus portales de información y ahí permanecen con éxito

COMPARACIÓN

Las radios y televisoras por internet, funcionan tal y como lo hacen, por ejemplo, las radiodifusoras piratas que invaden el “carrier” de la AM, la FM o TV abierta y así se van a quedar, a menos que el régimen se vuelva declaradamente autoritario como el del Venezolano Nicolás Maduro, que ya presentó una iniciativa de ley para evitar el internet y las redes, a la que llamó “de regulación de las redes sociales para combatir delitos de odio e intolerancia” o lo que es lo mismo “quiéranme porque si no, los castigo”

Llama a Tweeter y FaceBook, “la plataforma más grotesca y brutal, para atentar contra la integridad del pueblo”, claro todo esto saldrá de la espuria Asamblea Nacional Constituyente, creada con afines a Maduro, lo bueno es que allá, si hay nacionalistas y demócratas que no se venden y que su ideología es limpia, que no se van a vender y seguirán presentando batalla siempre.

Así que en México, los políticos van a tener que enfrentar su destino con todo y redes sociales o derrotar descaradamente al estilo Venezuela, cosa que no creo, pues los vecinos libertarios que tenemos al norte, les darían una buena refriega, que para eso están.

SILVIA GODOY GODOY

El sábado pasado nos visitó en el Foro Cajeme de Periodistas y Comunicadores, una mujer exitosa, pionera del sindicalismo y no es porque sea una persona de la tercer a edad, que va. Silvia es una mujer de mediana edad, Profesionista, Regidora del Ayuntamiento de Cajeme y Secretaria General del SUTOC, que es el sindicato de Oomapasc y que ella fundó.

Confiesa no tener problemas por ser mujer (el Sind. Tiene 450 hombres) dice que su prioridad es el beneficio de sus compañeros, de tal manera que unos prefieren atención médica del Isssteson y otros del Imss (94 de 550) y hasta allá nos vamos nos comenta.

Alguien soltaba en el Foro que sería próximamente Diputada Local y ella acota que no, aunque su filiación tendencia sea PRI y CTM, ella no busca más que servir, ya veremos.

Demostró ahí que realmente conoce los problemas del Organismo y que independientemente de su posición, no repara en involucrarse a resolverlos, auxiliando así a sus 22 Directores e igual número de Sub Directores, aunque ella dice representar a la tropa, no a los generales.

Buen dialogo con Periodistas y Comunicadores, pero además con personas de la sociedad civil que ese sábado nos acompañaron.

EL PRÓXIMO SÁBADO

Nuestro presidente del Foro Sergio Ibarra Torres, desde la ciudad de Hermosillo, me anuncia con bombo y platillo, la presencia del diputado Local Javier Villarreal Gámez, quien además es el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Sonora CTM.

El oriundo de la Ladrillera de Ciudad Obregón, arribará a dialogar y expresarse libremente en nuestro Foro el próximo sábado a las 10 de la mañana. Aquí sí que hay mucha tela de donde cortar. Ya le platicaremos como estuvo.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho

Comentarios a esta columna en jmcerecer@gmail.com

Comentarios