Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

DESPACITO

Anda muy fuerte el run run de que por estos días le avisarán a José Antonio Meade Kuribreña, que será el candidato del PRI a la presidencia de la república. Se le avisa pero despacito como dice la cancón laureada en los Grammys.

La especie asegura que antes de que termine el presente mes, el actual jefe del invencible, le comunicará por partes, primero que “Los sectores empiezan a mostrarse a su favor para la candidatura”, todo sucede según la tradición, a unos cuantos días del verdadero destape, solo él y la cúpula de la nomenclatura lo saben, pero en el juego deben de callar.

El enroque se haría de la siguiente manera. El Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer va a la coordinación de la campaña ¿Qué profe no lo conoce?, Miguel Ángel Osorio Chong, va a la presidencia del PRI, MFBR va a Gobernación y todos los demás, se suman.

MIENTRAS TANTO

En MORENA, se dice que AMLO le dio batazo a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, al asegurar que MOnreal se queda en MORENA, pero aclara que no quiere polemizar por esto, pues hay que guardar la unidad arriba y abajo para poder ganarle a la mafia del poder.

“estamos muy graves en México con tanta crisis, inseguridad y  violencia, vale más esforzarse por informar, orientar y organizar que polemizar, pues vamoa al cambio verdadero, lo demás no me importa mucho”

Para el lunes 20 del mes que corre tendrán su Congreso Nacional en el Auditorio Nacional de la CDMX. Aquí lo importante recalcó es que Ricardo no se va ni al PRI, ni al PAN ni a ningún partido palero. No cabe duda, genio y figura.

MARIO RIVAS

No sé a usted, pero a mí, me toco en suerte ver y escuchar vía redes sociales el programa “de regreso” de Mario Rivas Hernández a la Radio (Tribuna Radio)

Desde hace algunas semanas, meses quizás, nos habíamos enterado de que no asistía a él, por motivos de salud, inclusive en el periódico Tribuna del Yaqui, en su espacio, se había publicado que por razones de fuerza mayor, su columna Rumbos, no saldría publicada pero que regresaría en próximas ediciones.

Sí, confirmé lo que me habían informado ERA CÁNCER.

Fue verdaderamente dramática la forma en que narró toda su experiencia, con el dramatismo que solo la verdad puede encarnar.

Desde el diagnostico hecho por el Dr. Oscar López Flores y todo lo que conlleva la medicina radiológica en el IMSS.

Mario la pasó muy mal.

Y no tuvo empacho en reconocerlo, otro, quizás yo, no lo hubiera narrado con tanto detalle. Desde adentro. Y no me quedé todo el programa solo por morbo, que además se pasó de tiempo. La sinceridad de Mario se sentía en sus palabras.

La compañera Verónica Quintero, su pareja en el programa de Radio, se quebró, Mario se quebró, pero dijo, es la primera vez que se me llenan los ojos de agua, desde el diagnostico hasta aquí, que todo ya pasó.

Ahí vimos que reconocía sin decirlo, que fue la fuerza, el courage con el que enfrentaría tan grande trance, solo así, quizás sintió que con esa fuerza al no desfallecer, lograría llegar al otro lado del río y se sostuvo, hasta que al apoyo de la comunidad radiofónica lo tocó y ya no pudo más. Esa comunidad de la Radio, que a veces te critica, pero que invariablemente te apoya, te bendice, te arropa y se hace parte de ti. Si lo sabré yo.

Quedan las secuelas, dijo. Pero todo tope en eso, la renovación espiritual y moral rebasa a la corporal. Bienvenido nuevamente Mario Rivas Hernández a la jungla de asfalto.

GALIMATÍAS

El léxico, jerga o tipo de expresión que utilizan los políticos (todos) en EU es a menudo difusa y confusa.

Ahora que se metieron a hacer una reforma hacendaria, creo que no hayan como explicarla y estos sí que apantallan a sus electores, escuchas y lectores.

Por ejemplo: “esto traería un ahorro de 300 mil millones de dólares en 10 años”, espéralos sentado ¿no?

Otro embrollado: “Eso liberaría dinero que podría usarse para expandir los recortes tributarios de la clase media o ayudar a pagar el costo total de la factura, que puede agregar no más de $ 1.5 trillones al déficit en 10 años”

Pero ¿Qué están diciendo exactamente? Nunca había visto tanta posibilidad en una serie de dichos que de convertirse en acciones y que de realizarse, tuvieran tan enconados resultados, ya avisaron con este galimatías lo que pudiera suceder o no en 10 años.

Otra confusión más: “Somos optimistas de que insertar la revocación del mandato individual sería útil” dijo el Senador Mitch McConell

Bueno, creo que ellos se entienden.

Nuestros políticos en México, todavía no pasan, con la intención de ser lo más claramente confusos en la presentación de sus ideas, de decirle no al sí y sí al no. Digo.

SENDERISMO COMERCIAL

Se dieron cita en Plaza Sendero políticos y comerciantes, con el fin de dar el banderazo de salida al espacio de tiempo y tablas que necesita lo que conocemos como “Buen Fin”.

Representando al Alcalde Faustino Félix Chávez, estuvo el Secretario de la comuna Armando Alcalá, el presidente de los comerciantes Edgar Manríquez Barreras, el jefe del SAT, de PROFECO y demás funcionarios del Ayuntamiento.

Fueron curiosamente solo los funcionarios y la prensa, me llamó la atención que no estuvieran los representantes de la Plaza, alguna representación de los comerciantes de ahí mismo, etc. En fin que la cosa fue en petit comitee.

Se ponderó ahí que el año pasado tuvieron solamente una reclamación que se allanó rápidamente y advirtieron que si en esta edición, notan algo extraño que no duden en acudir a ellos.

Nos reportan aglomeraciones, sobre todo de noche, arrebatando las ofertas del buen fin, similar al black friday de EU ¿será?

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Comentarios a esta columna por favor a jmcerecer@gmail.com

Comentarios