El denominado como “ciclón bomba” está, literalmente, congelando gran parte de la costa este de Estados Unidos en estos momentos. Los vientos huracanados azotan la nieve y la lluvia helada dejando a su paso una estampa impactante que parece más propia de una película que de la realidad.
Por ejemplo, algunas partes de Nueva York podrían tener casi medio metro nieve antes de que todo termine, mientras que Boston está siendo golpeada por una pared de agua helada más grande de lo que los residentes han visto en décadas.
De hecho, es este último caso el agua helada ha inundado gran parte del centro, sumergiendo las carreteras y obligando a algunas personas a evacuar sus residencias. Además, está provocando los primeros casos de emergencias y rescates de gente atrapada en sus coches.
Aunque es demasiado pronto para decir con exactitud cuánta agua arrastra la ciudad, el agua parece haber aumentado al menos varios centímetros en algunas áreas.
La tormenta también ha roto parcialmente un muro marítimo y ha afectado a la red eléctrica en Plymouth, una ciudad costera al sur de Boston.
Sea como fuere, los meteorólogos dicen que la tormenta, el denominado como “ciclón bomba”, está experimentando una baja presión de aire creando una tormenta especialmente fuerte, más de lo que se preveía. Les dejamos con algunas de las imágenes y vídeos de lo que está dejando a su paso el evento.
Fuente: gizmodo.com