Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

ABELANDIA APUNTES

Varios cronistas de la política ¿ya le han dado cuenta de la grilla que se movió en Abelandia verdad? Nombres y algunas situaciones, pero no está por demás que le comente y le ratifique que por ahí desfilaron todos los cribados por la nomenclatura Priista, como es sabido, a Abelandia se asiste solo por invitación personal e intransferible y eso es bueno pues están todos los que son, para que en un momento dado sean todos los están.

La ventaja ahí es que todos se conocen. Abel Murrieta muy sonriente con la visita de los convocados. Ricardo Bours ni se diga como pez en el agua yendo y viniendo según el caso, este año hubo mucha prensa ¿será que es año electoral? Se entiende.

Alguien ahí me comentó que la gran ausencia fue la de la Gobernadora Claudia Pavlovich y que eso era un signo, una señal de que las cosas para el grupo cajeme no iban bien.

Me tocó ver muy sentaditos y disciplinaditos a Raúl Acosta Tapia, papá de Anabel Acosta, una de las sonantes para la candidatura a la presidencia municipal de cajeme, Juan Leyva Mendivil y sin faltar su escudero el ahora diputado local Omar Guillen Partida, por cierto muy animoso y optimista con su futuro político inmediato.

Hubo comitiva de Hermosillo, que por cierto se retiraban cuando yo llegaba y de lejos solo alcance ver a Rogelio Días Brown, otro asistente fue Faustino Félix Chávez, que si bien no asistieron el mismo día, no dejan de ser parte de la gran reserva que tiene el PRI, saben negociar adentro del partido, no se van de narices y eso es lo que marca la diferencia de otros partidos, que sus miembros no tienen más oficio  político y se pelean por diferencias que pudieran soportar y seguir adelante sin romper la unidad, y eso no es hacer política.

Fueron tres días de la Abelandia XXI, será que si no va a ser la candidatura en esta para Abel, se irán con toda la carne al asador el 2021, sí porque ya es mucho anunciarla, pudiera ser.

Vi muchos operadores político-electorales, de esos que arrastran el lápiz y saben dar capacitación al movimiento territorial que cuida las elecciones día D.

Saludé a amigos, muchos amigos, algunos no los veía desde hace tiempo ya, cosa que me dio mucho gusto verlos y abrazarlos, saber de ellos. Y de los anfitriones que decir, de primer nivel, no hubo ni sed ni hambre, alegría musical y camaradería por todos lados.

No hubo incidentes, se va Abelandia XXI, dejando una lección de poderío y unidad partidista, demostrando que saben pelear pero se apacientan y de eso, no pueden presumir los demás partidos políticos, eso es una verdad de kilo.

SI QUIEREN SABER QUIENES SON

Y no es por comparar, los miembros del PRI saben aguantar crisis y alternancias, los demás no. Ahí tienen al PAN, mientras sus miembros están dentro, al disentir de otros grupos, que donde quiera los hay, pelean y se dividen, se golpetean sin soportarse, haciendo una unidad ficticia, porque no están unidos sino presentes para ver quien golpea más a quien y si algún miembro quiere saber la clase de cucaracha que es, que renuncie.

Entonces le van a ir a la yugular y decirle hasta lo que no, de traidores y convenencieros no los bajan, ahí tienen los casos de las últimas renuncias al PAN, los principales detractores son los mismos panistas y yo les pregunto ¿Qué esos compañeros que se les fueron no eran eso que acusan ya desde antes, eso por que no lo que dicen cuando estaban a su lado? Pero qué manera de hacer política hombre.

Les recuerdo que el PRD cavó su propia tumba de esa manera, con guerra de tribus y ni viendo atinan.

VACAS Y MÁS VACAS

Como decimos por acá “puchi que bárbaro”, resulta que “El Juzgado de Control de Distrito Judicial de Morelos ha decretado el embargo de 10 fincas de Cesar Duarte” es la cabeza de una nota de septiembre 25 del 2017, pero que Javier Corral la está reviviendo y es una nota que le ha dado ya la vuelta al mundo, pues hasta portales rusos lo han replicado.

El meollo del asunto es que esto obedece a que el ex Gobernador de Chihuahua, a raíz de una sequía, le mandaron de la federación algo así como 2, 500 vacas de ganado fino para reponer las que habían muerto y él solito se robó 900, mismas que se llevó a sus 10 ranchos, nomás por esa minucia se los están confiscando.

Pero eso no termina ahí, en uno de sus predios, encontraron en los cateos que se hicieron, memorias usb y discos compactos, así como diversa documentación con información financiera de personas y empresas relacionadas con el desvío de recursos.

Todas estas acciones en contra de Duarte están siendo espueleadas por el actual Gobernador Javier Corral y no es cosa menor.

Es increíble que algunos funcionarios del gobierno federal, como el nuevo Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, mande a sus huestes a los medios de comunicación, a defender lo indefendible, Cosas Veredes Sancho.

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Cualquier aclaración de esta columna, por favor hacerlo a jmcerecer@gmail.com

Comentarios