PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CERECER OPINA

Por José María Cerecer Sánchez

PRI CHOQUE DE TRENES

Y se llegó el día del registro a la candidatura de la presidencia municipal de cajeme. Los escarceos ya se habían dado mostrando posturas de gene importante y hasta por las redes sociales.

Estaba claro, Emeterio Ochoa se dejaba venir por la línea de MFBR y la Gobernadora Pavlovich. Abel Murrieta, por la línea de Ricardo Bours Castelo y el novillo no, en lo que se puede considerar como el primer claro enfrentamiento entre ambos.

El mero día, los dos grupos se hicieron presente en la sede del PRI cajeme, los organizadores del registro entre ellos el notario Adrián Manjarrez de plano no pudieron negarle el registro a Abel, venía muy bien acompañado con un gran grupo de priistas.

Muchos hemos visto que cuando el PRI se decide por un candidato de unidad, les niega el registro a los demás pretensos, pero este no fue el caso, había hasta porras en pro de uno y del otro.

Es más, creo que hubiera sido temerario no darle el registro a Abel.

La porra decía ¡Abe-él… Vamos a ganar!

Cuando el abogado apareció entre la gente, recibe muchos abrazos, levanta la carpeta del registro y dijo ¡Sí se pudo! Y el coro ¡Sí se pudo!

En su improvisado discurso apunta que “Yo ya soy un ganador, con el apoyo de ustedes, con el apoyo de la gente que quiere mejorar cajeme, en forma libre no coaxionada, no inducida” más gritos.

Luego en su discurso busca parecerse un poco a Rodrigo Bours Castelo, pues dijo que “Yo no tengo proyecto, no es individual, para mí este es un proyecto de todos los Cajemenses que queremos mejorar nuestra ciudad y tener un mejor futuro y bla, bla, bla, Nada nuevo bajo el sol.

Lo que sí es una realidad, el diputado federal hizo que el PRI se calentara, el edificio cuando menos se vio abarrotado, ese que normalmente se ve vacío, fue insuficiente y no con la gente de Emeterio. Murrieta les hizo la faena.

¿QUÉ SIGUE?

Nos trajo a la memoria el pasado registro y campaña interna entre el actual presidente municipal Faustino Félix Chávez y Rodrigo Bours Castelo.

Hay muchos cajemenses que dicen que para que haya un buen gobierno deben estar alineados los astros, es decir, gobierno del mismo partido en la federación, en el estado y en el municipio, pero luego recapacitan y dicen “parece que no” pues ya los hemos tenido y no y luego se preguntan ¿entonces hasta cuándo?

Lo que sí es seguro, que la rueda de la grilla Priista ya empezó a girar.

FANTASMAS

Usted recuerda las empresas fantasma que descubrió el SAT y estuvimos a tris de que una de estas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pudiera dejarlos fuera de cualquier responsabilidad, pues si bien es cierto que aun no expira al tiempo para investigarla, una de esas empresas fantasmin, muy digna se amparó para que la borraran de esa lista y la corte dudo.

Efectivamente esta pedía no pertenecer a una lista de empresas que simulan operaciones y han sido utilizadas para evadir impuestos y desviar recursos públicos, pero con una votación de tres a favor y dos en contra, en la Suprema le dieron palo. Se trata del Grupo Impulsor del sur S.A. de C. V. (Grimsur) después de esto, no hemos sabido de más éxitos del SAT, pues ningún personaje involucrado ha sido detenido, ni apercibido y no pasa nada.

A PESAR DE LA BREVEDAD

Hace tiempo se dio una llamada telefónica entre AMLO y Elba, pero  aunque se diga por parte de los equipos de ambos que nada más se trató de un inocente saludito, otros dan por hecho un acuerdo que beneficia a las dos partes.

Para AMLO sería la cobertura del 100% de las casillas el día de la elección a través de las estructuras a nivel nacional del sindicato, preparadas y capacitadas para la vigilancia y defensa del voto, también espacios en presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales para los mentores, que no se limite al tema administrativo, sino que irían a fondo en los contenidos y modelos pedagógicos acordados con ellos mismos y lo más importante para los mentores, que es devolverle el Sindicato Nacional a los legítimos maestros, atríncate profe Matías.

Y para Elba Ester Gordillo, la inclusión en MORENA de su nieto el diputado Rene Fujiwara y su yerno ex secretario de educación Fernando González y eso como una actitud incluyente dijeron los morenos, pues aunque no les prometen puesto alguno, estos son de los que no quieren que les den, sino que los pongan donde hay.

Y para confirmar MORENA por ejemplo en cajeme, en la carrera por la candidatura a la presidencia municipal están los profesores Fausto Flores Guerrero (todo un guerrero) y Sergio Pablo Mariscales Delgadillo además de Rosendo Eliseo Arrayales Terán, y uno nuevo en estas lides Omar Serna Córdova, quien al parecer es el “oficial” pues lo respalda el Totem de la izquierda Javier Lamarque Cano y un grupo de personas hasta hoy desconocido, así es que échele pluma.

Para diputados federales andan que arden el mismo Javier Lamarque Cano, pero debe “Rankearse” con el profesor Guadalupe Hernández Nevares y para diputados locales una tremenda wuangochada de morenistas, muchos de ellos son más que morenistas, arribistas.

Para terminar les dejo un grato recuerdo. En el 2006 la gasolina magna costaba 6.95 pesos el litro y la magna 8.18 por litro.

 

Gracias por leerme y que tenga buen provecho.

Dudas y aclaraciones de esta columna por favor a jmcerecer@gmail.com

Comentarios