Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Caborca, Son; 13 de Septiembre de 2018.- Con el izamiento y honores a la Bandera, así como la entonación de nuestro Himno Nacional en la explanada del ayuntamiento municipal, autoridades dieron inicio a las actividades organizadas por el actual gobierno para celebrar las Fiestas Patrias 2018.

 

Con la representación de la presidenta municipal, Claudia Yaneth García Gómez, el secretario de la comuna, Rubén Darío Salcido Monreal, recibió de manos de la escolta de la escuela primaria Escuadrón 201 nuestro lábaro patrio para ser izado a media asta con el apoyo de los regidores Ofelia Medrano Ramos y José Javier Núñez Montenegro.

 

Del mismo modo, autoridades municipales, directivos penitenciarios, invitados especiales e internos del Centro de Reinserción Social de Caborca (Cereso) participaron de una ceremonia similar y de un programa cultural organizado para conmemorar el 171 Aniversario del sacrificio de Los Niños Héroes de Chapultepec.

 

Luego de una reseña sobre la gesta heroica de Chapultepec ofrecida por el interno Jorge Reynaldo Monreal, el director del Cereso de Caborca Enrique Chávez Sandoval, al dar la bienvenida a los funcionarios e invitados especiales indicó que esta es una oportunidad para reafirmar nuestros valores y el fervor patrio.

 

En medio de un ambiente de fiesta, amenizado por el mariachi Superior, también fueron entregadas las constancias de participación a los internos que culminaron los cursos “6 pasos para salvar una vida” y “Primer respondiente” que fueron impartidos por personal de Cruz Roja Mexicana pertenecientes a la delegación Caborca.

 

Fue así como se conmemoró y reconoció a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia como los héroes más puros y ejemplares de nuestra historia quienes demostraron gran patriotismo al momento de repeler la agresión de fuerzas extranjeras al mando del general Winfield Scott en el castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847.

 

Durante el fin de semana se vivirá el fervor patrio con diversas actividades en las que se incluye la tradicional ceremonia del grito de Independencia en Pueblo Viejo a partir de las 21:00 horas.

Comentarios