Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Pertenezco a un grupo que dirige un gran líder, audaz, con un lema de “cero dramas”,  que me encanta,  y he puesto en práctica, donde además porque nos obliga a ir creciendo siempre, su grupo de Alto Desempeño, te invita a ser eficaz  y serlo hoy, esto me ha permitido conocer títulos de libros, personas, opiniones, todo encaminado a aportar algo diferente a mi vida.

Hoy lanzó la pregunta: “El timbre de voz influye en los resultados de nuestras interacciones”, que reacciones provoca, si la gente te pone atención o no, dependiendo del tono de voz, grave o aguda. De ahí se ha desencadenado una serie de comentarios y opiniones diversas, en un universo cibernético donde opinamos y muchos no tenemos el gusto de habernos escuchado, sin agregarnos a las redes, seré sincera poco participo, y eso si me encanta leerlo  y hacer uso de las herramientas que proporciona.

Retomando mi tema original, existe un sin fin de artículos que hablan de ellos, basados en estudios hechos por Universidades de prestigio, sin embargo, me enfocaría más en el Auto-conocimiento y de ahí partiría. Conocer cuáles son tus talentos, fortalezas y/o cualidades, te permite seleccionar de mejor manera los tipos de cursos que te servirán como herramienta para sacar mayor provecho a lo que realizas, das conferencias, vendes, relaciones públicas, eres Abogado, Contador, Geólogo, en fin, todo depende del trabajo que realices, de la capacidad para discernir entre un curso y otro, tu nivel de autoestima, tu carácter, y esos dones natos que son parte de ti, de todo ese paquete que tu representas mediante tu marca personal, y la manera en que conectas con las personas.

Existen personas que sin tener títulos, son tan elocuentes, que enganchan y atraen a las personas, cuentan historias maravillosas vividas o creadas por su mente, donde muestran el uso que hacen hasta del pensamiento creativo.

Sin embargo otras con muchos títulos les es difícil conectar con las personas, porque no cuentan con la simpatía, o sus gestos son fingidos,  el lenguaje no verbal o corporal no es el adecuado, sin crear un buen canal de comunicación con sus inter-locutores. Se puede decir que existen una infinidad de técnicas, palabras, investigaciones, cursos;  aunque de lo que estoy segura es de dos cosas: en primer lugar hay seres dotados de cualidades únicas, capaces de identificarles,  explotándolas al máximo, sin importar, clase económica, estudios, edad, y logran “influir”, en las personas, la segunda, desarrollar habilidades hasta llegar a la perfección, permite de igual forma influir en los demás y lograr los objetivos deseados.

Ahora bien, es importante el “enfoque”, hacia donde dirijo mi conversación, que quiero enseñar, compartir; para qué? Busco nuevos clientes, seguidores, equipo de trabajo, o son simplemente amigos.

Nuestra sociedad está programada a calificar, juzgar, y criticar; desde el servicio en un restaurante hasta las video conferencias, o comparar cual es mejor o peor hijo, o el padre del año, el doble papel que jugamos nos obliga a compararnos con otros dejando si valor a nuestra persona, evitemos caer en ese tipo de situaciones porque lo único que conseguiremos será caer en conflicto con nosotros mismos haciendo más grandes las carencias, bajando nuestra autoestima, y escuchando la voz del sabotaje que me dice: Tú no puedes hacer esto, o bien No sirvo para vender, Me cuesta trabajo hablar en público, No conecto con la gente….es la no aceptación al Ser lleno de talentos y cualidades que hay en mí y que además me limito y no descubro.

Como siempre apreciado lector Usted tiene la última palabra.

Y por cierto, le gusta su tono de voz, que tanto influye en las personas, y que ha hecho para mejorar este punto lo invito a comentar.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Gabydeas®

Comentarios