[smartslider3 slider="3"]

Hermosillo, Sonora, diciembre 14 de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) supervisa la búsqueda y rescate de dos personas en calidad de desaparecidas en la Mina de Mulatos del Municipio de Sahuaripa, donde se registró un deslizamiento de roca, informó Alberto Flores Chong.

El titular de la CEPC indicó que en este operativo participan en conjunto bomberos del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas del Municipio de Navojoa, personal capacitado de Bomberos de Cajeme, elementos de la 4ta. Zonas Militares e integrantes de la Brigada Interna de la Mina.

Detalló que los bomberos de Navojoa cuentan con equipo especializado como radar de sonar, radar térmico, quijadas de la vida y maquinaria, para efectuar remoción de tierra y la búsqueda de las dos personas que aún se encuentran desaparecidas.

Flores Chong agregó que solicitaron apoyo de perros entrenados en búsqueda y rescate, para intensificar las labores en el lugar, las cuales se efectúan intensivamente día y noche.

En el incidente se encontró a cinco personas más, pertenecientes a la empresa contratista, quienes fueron trasladadas a una clínica donde fueron diagnosticadas en condiciones estables, sin lesiones considerables.

Comentarios