Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La startup médica israelí Vessi Medical Ltd. dice que está en camino de patentar un dispositivo médico que puede congelar tumores y tratar los cánceres superficiales de vejiga de manera más efectiva y menos invasiva que los procedimientos actuales.

La startup israelí ha concluido “exitosamente” sus primeras pruebas con animales, y la firma ahora está buscando recaudar entre $ 1 millón y $ 3 millones para comenzar las pruebas en humanos el próximo año, según Eyal Kochavi, presidente y fundador de la compañía.

Vessi Medical, una parte de la incubadora de startups Trendlines, espera que su tecnología única de crioterapia específica para la vejiga se use como una alternativa a los tratamientos actuales para los casi 2 millones de personas que padecen cáncer de superficie en el revestimiento interno de la vejiga.

El cáncer vesical no invasivo no muscular (NMIBC), que representa hasta el 70-80% de los casos, tiene una alta tasa de supervivencia, pero también tiene una alta probabilidad de regresar después del tratamiento inicial (hasta un 70%). Esta tasa de recurrencia, dijo Kochavi, puede atribuirse al menos parcialmente a la forma en que se trata el cáncer en la actualidad.

“El tratamiento actual es como raspar. Y raspar el tumor hace que se disemine por dentro, y esto es parte de la razón de las recurrencias“, dijo Kochavi en una entrevista telefónica.

La resección transuretral del tumor de vejiga (RTUV), la primera línea de defensa para el NMIBC en la mayoría de los hospitales, es un procedimiento costoso e invasivo que requiere anestesia general. Con una alta tasa de recurrencia, los pacientes probablemente se someterán a múltiples procedimientos que aumentan las probabilidades de complicaciones.

“Muchos de esos pacientes tendrán una calidad de vida como los que tienen un cáncer de vejiga muy invasivo y que amenaza la vida”, dijo Kochavi. “Algunos incluso presentan síntomas posteriores al tratamiento muy similares a los pacientes que han necesitado la extirpación de la vejiga”.

La crioterapia, que utiliza esencialmente el frío extremo para matar las células seleccionadas, se ha utilizado de manera eficaz para tratar otras formas de cáncer, como el cáncer de mama, cervical y de piel.

El sistema de crioterapia Vessi Medical, pendiente de patente, es el primero de su tipo utilizado para tratar el cáncer de vejiga superficial, que tiene un objetivo potencial de mercado de $ 1.200 millones.

“Solo queríamos estar concentrados cuando comenzamos con el dispositivo”, dijo Kochavi. “Pero después de probar que el dispositivo es efectivo dentro de la vejiga, podemos usarlo dentro de la vejiga y también dentro de otros órganos“.

El dispositivo se inserta por vía transuretral en la vejiga y luego utiliza un spray criogénico que fue diseñado específicamente para tratar el entorno único del interior de la vejiga.

Al usar este tipo de tecnología, advirtió Kochavi, específicamente en el interior de órganos húmedos como la vejiga, existe el riesgo de que la vaporización obstruya la visión de los cirujanos, lo que reduce su capacidad de atacar tejidos específicos con el spray congelante.

“La diferencia de temperatura es entre menos 80 grados y más 40. Esto puede causar mucha vaporización“, dijo.

Pero la compañía superó este problema al equilibrar la temperatura y la presión y logró una excelente visualización, dijo el profesor Gilad Amiel, un médico que realizó el procedimiento en cerdos.

El procedimiento se puede realizar en el consultorio de un médico o en un centro ambulatorio con solo un anestésico local.

“El costo para el sistema de salud debido a la hospitalización y otros efectos secundarios de los tratamientos actuales es alto“, señaló Kochavi.

El cáncer de vejiga es actualmente uno de los cánceres más caros de tratar por paciente, y una gran parte de ese costo se debe a su alta tasa de recurrencia.

“Esto podría ser un ‘ganar o ganar’ para el paciente, médico y proveedor”, dijo.

El ensayo en animales de Vessi Medical se probó en tres cerdos y todos ellos demostraron la eliminación exitosa de los sitios de ablación objetivo y el tejido de la vejiga circundante permaneció ileso. Los resultados del estudio aún no se han publicado.

“Necesitaremos al menos $ 1 millón para hacer las pruebas mínimas, pero un poco más que eso para continuar obteniendo la aprobación reglamentaria“, dijo Kochavi.

El financiamiento inicial para la investigación de la compañía hasta ahora se ha proporcionado a través de The Trendlines Group, una incubadora de startups israelí que invierte en compañías médicas y agrícolas basadas en tecnología, que recibe subvenciones de la Autoridad de Innovación de Israel.

Fuente: israelnoticias.com

Comentarios