Slider

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Agua Prieta, Sonora, el inicio de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar No.12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Anunció que la obra estará lista el 15 de diciembre.

“No soy muy dado a poner primeras piedras, soy más partidario de terminar las obras y de entregarlas a la comunidad, al pueblo. También tiene ventajas porque sirve para que los responsables de las obras adquieran un compromiso”, expresó.

De acuerdo con datos del IMSS, la nueva unidad de primer nivel con enfoque preventivo y centrado en el paciente, beneficiará a 96 mil 663 pobladores y 49 mil 698 derechohabientes.

Contará con cuatro consultorios de medicina familiar; dos de enfermería especialista en medicina de familia, cubículo de inyecciones y curaciones, almacén, farmacia y servicios administrativos.

Se pretende otorgar un total de 4 mil 32 consultas y 378 atenciones preventivas durante el primer mes de operaciones, las cuales representan un 80% de su capacidad instalada, para alcanzar el cien por ciento en tres meses.

Comentarios