Slider

En febrero de 2020, Teresa Alonso García utilizó su perfil de Instagram para denunciar a su entrenadora Adriana Loftus, de quien, asegura, ha sufrido violencia psicológica y acoso desde 2017.

La nadadora artística señaló que todos, incluido Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, saben de esta situación y no se ha hecho nada el respecto para darle solución. Hoy, siete meses después de que reveló la violencia recibida, sigue a la espera de una respuesta, con un caso que se ha visto afectado en su avance por la pandemia de coronavirus.

“Yo denuncié a principios de febrero y las repercusiones fueron que me vetaron del equipo, la Federación me quitó la beca que tenía, ya no recibo absolutamente nada, como si de alguna manera me sigue queriendo dañar como persona”, dijo la nadadora atistica.

“Ya me vetaron de Selección Nacional, lo toman como si yo hubiera renunciado, pero no, esto va más allá, yo ya empecé a hacer los movimientos y no me voy a rendir, porque sé que esto no solo pasa en mi deporte, sino en muchísimos deportes más”. Incluso señaló que la entrenadora le quitó el 8% del premio que les dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a ella y sus compañeras que asistieron a Lima 2019 y ganaron la medalla de plata en la justa.

Fuente: Milenio.com

Comentarios