Slider

Raúl Ariel Durán Jiménez, es un hermosillense que ganó un reconocimiento internacional en la 38 edición de la Sociedad Robótica de Japón evento que se celebró del 9 al 11 de octubre de forma virtual.


El ingeniero mecánico egresado del ITH, presento un proyecto que presentó fue un estudio sobre una empuñadura robótica suave de bajo costo y operada por una piel inteligente, mismo que se basa en un robot blando que se manipula con una pila inteligente la cual esta adaptada al robot.


“Se desarrolló la piel y se le puso en el robot para que este mismo imitará la sensación el tacto, entonces cada que el robot toma objetos mediante la presión que ejerce este objeto hacia la piel, esta se ve reflejada en la computadora o un display”, comentó. 


El joven sonorense detalló que la piel que se le colocó al robot fue realizada de papel, y aunque fue fue trabajo complicado días señaló que está satisfecho con los resultados.
El proyecto lo realizó en conjunto con Matsubara Naoki en el laboratorio del doctor Tomohiro Shivata, por lo que por primera vez participó en un evento de esta naturaleza.

https://www.facebook.com/periodico.vanguardia/videos/1246628512359539
Comentarios