Slider

Ruth Saunders, una anciana de 104 años de Newbury en el Reino Unido, a pesar de tener artritis hace años, se propuso dar 104 vueltas a su cuadra para igualar su edad. En un comienzo era una distancia de unas 21 millas (casi 34 kilómetros), pero decidió ampliar s objetivo a una maratón completa de 42 kilómetros luego de recibir el aliento de su familia.

La centenaria llevaba meses aburrida tras el encierro debido a la pandemia del COVID-19 y le preguntó a su nieta, Kate Saunders, si podía ir a dar una vuelta a la manzana, a lo que ella accedió.

Ruth se inspiró en el Capitán Sir Tom Moore, luego de que el veterano de guerra lograra recaudar más de 32 millones de libras (41.293.120 dólares) para NHS Charities Together durante el encierro. El anciano logró dar cien vueltas a su jardín antes de su cumpleaños número 100.

Ruth está caminando  y recaudando fondos para Thames Valley Air Ambulance, una organización de ambulancia aérea que brinda servicios médicos de emergencia mediante un helicóptero.

Comentarios