ALFONSO DURAZO ARRANCA CAMINO POR GUBERNATURA

494
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Arropado por toda la cargada de Morena en Sonora, Alfonso Durazo Montaño recibió la bienvenida de su partido,  aprovechó para mostrar músculo político y hacer un llamado a los militantes y dirigentes de su partido, reunidos en un conocido centro de convenciones al poniente de Hermosillo, a no meterse en la política pequeña, la del chisme, la de la intriga, que solo divide y desgasta, para darle gusto a quienes quieren dividirlos, para unir a Sonora, se debe comenzar con la unidad en Morena. 

El oriundo de Bavispe, manifestó estar orgulloso de honrar esa identidad que caracteriza a la gente de Sonora, gente forjada en la cultura del esfuerzo y que viene a su tierra a cumplir una aspiración política, un sueño de servicio a los sonorenses. Prometió trabajar a ras de suelo, para recuperar la prosperidad que fue arrebatada a los sonorenses desde hace tres décadas. 

Aseguró que cuenta con un claro proyecto de gobierno, para el que se ha preparado a lo largo de su vida política, le honra la cercana colaboración que ha sido su inspiración a dos grandes de la política como Luis Donaldo Colosio y Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Durazo ofreció a sus adversarios políticos, una campaña limpia, sin guerra sucia, esperando reciprocidad de los contendientes, aclaró que no le gusta el juego sucio, que siempre le ha gustado dar la cara y que hará el mayor esfuerzo de no contestar agravios, dará la vuelta a la página a viejas ofensas, porque su naturaleza política se expresa en la construcción de puentes que promuevan el entendimiento entre todos.

El virtual candidato de Morena a la gubernatura, dio por terminada los intereses de una camarilla que ya no seguirán marcando la pauta de la actuación del Gobierno Estatal y anunció el inicio de la batalla por la recuperación de Sonora, pidió aprovechar esa clara oportunidad de cambio, que el destino le brinda a Morena. 

Los partidos políticos se decantan a favor de sus mejores perfiles, los tiempos electorales ya dieron inicio, los partidos políticos tienen definidas sus estrategias y reportan casi su alineación completa de candidatos, que aparecerán en la boleta electoral en la elección a Gobernador del Estado, la contienda promete muchas emociones. 

REAPARECE “EL CABALLO NEGRO” PEDRO ÁNGEL CONTRERAS

Reapareció “el caballo negro” Pedro Ángel Contreras, después de varias semanas de ausencia ocasionada por su participación en un accidente automovilístico carretero, que le obligó a poner pausa a su actividad política. 

Con ímpetu renovado, Pedro Ángel Contreras, fue hasta las oficinas del Comité Directivo Estatal para hacer entrega de un documento en el que pide a la dirigencia estatal de su partido, se defina en cuanto antes, de manera transparente, los tiempos y procedimientos para el nombramiento de candidato a gobernador, porque el tiempo apremia, ya que el periodo de precampaña, comienza el 15 de diciembre, según el calendario electoral autorizado.  

En redes sociales, retomó las propuestas de idea – debate, que lanza cada inicio de semana, en esta ocasión, el maestro Pedro Ángel Contreras, propone una reforma radical a la estructura orgánica de la Administración Pública Estatal, con el fin de eliminar dependencias y organismos que realizan una doble función y que representan una pesada carga financiera para el Estado.  

JORGE LUIS FERNÁNDEZ ANFITRIÓN DE PRIMERA EN GUAYMAS

Disfrutamos de las atenciones del agricultor guaymense, Jorge Luis Fernández, quien tuvo a bien, invitar al equipo del programa SONORA EN RED, a una comida organizada en su residencia. 

Mis compañeros Arturo Soto, Gustavo Valenzuela, Omar Alí López, Agustín Rodríguez y Fernando Ponce, Director de la Red 93.3, no nos pudimos resistir a tan tentadora invitación, con la sorpresa de que también en la lista de invitados se encontraban el maestro Bulmaro Pacheco y el Contralor General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro. 

La verdad sea dicha, fuimos de simples espectadores, para escuchar las anécdotas, correrías políticas y la interpretación de la realidad política actual, de tan distinguidos personajes de la política sonorense, ambos con retorcido colmillo político y con más millas recorridas que el siete leguas.  

Escuchar a ambos políticos, fue como estar presente en un partido de tenis, entre Roger Federes y Rafel Nadal, absortos, viendo cómo pasaba la bola de un lado al otro de la cancha, “Federer” Pacheco comentaba un tema, y “Nadal” Murillo le respondía de inmediato, con otro tema más interesante. Una tarde amena y con mucho sabor a grilla, faltaba más. Muchas gracias Don Jorge Luis Fernández, por todas sus atenciones.    

RETAZOS INTERESANTES

1.- El Partido del Trabajo, sumó a sus filas, al ex Director de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Cajeme, el doctor Ovidio Villaseñor. Con esta adición se comenta que el PT, tiene un cuadro capaz y competitivo, para contender por un puesto de elección popular que no ha sido dado a conocer todavía, aunque en el ambiente se percibe que podría ser por la Alcaldía de Cajeme. Le achacan al dirigente Ramón Flores, la suma de este nuevo elemento al PT. 

2.-   Falleció el destacado hombre de negocios y filántropo cajemense, Javier Bours Alamada, fundador de las empresas Bachoco y Megacable.  Nuestras condolencias a todos los miembros de tan estimada familia, en especial a sus hijos Ricardo y Rodrigo Bours, amigos de esta columna. Que Dios les brinde resignación y consuelo por tan sentida pérdida. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal de TV Azteca Tucson, en esa ciudad norteamericana y en todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios