Slider

Los creadores de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, informaron que tiene una efectividad del 92%, apenas días después de que  Pfizer y BioNTech anunciaran que la que ellos desarrollan es eficaz en un 90%.

En un comunicado, el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el Instituto de Investigación Gamaleya destacaron la eficacia de la vacuna que actualmente está en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego -un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas-, realizados con 40 mil voluntarios.

“El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis”, según el informe.

Hasta ahora Rusia ha compartido muy poca información científica sobre esta vacuna, sin embargo este miércoles sus creadores aseguraron que la investigación será publicada dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos”.

Comentarios