Se unen alcaldes de Sonora por presupuesto federal para obra en 2021

444
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se unieron 35 de los 72 alcaldes de Sonora donde firmaron una carta que a continuación reproducimos para ustedes:

A LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA
                               SONORA MERECE CRECER 

Las aportaciones federales están ligadas al desarrollo de la seguridad pública, educación, la salud, el combate a la pobreza, asistencia social y la infraestructura en todas las localidades y ciudades de Sonora.

La disminución de asignaciones presupuestales federales para obra pública ha afectado con una constante disminución en los recientes presupuestos a cintos de localidades y ciudades de Sonora que hoy requieren de más que nunca recursos para el arreglo de calles, la recolección de basura y la prestación de servicios públicos en todo el estado.

Es por ello que hoy volvemos a hacer un llamado respetuoso a los diputados y diputadas de Morena y del PT para que hagan suya la solicitud del Ejecutivo estatal y de los municipios de Sonora a respaldar a los gobiernos municipales y al gobierno del Estado con recursos emergentes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y con gestiones en favor de cientos de miles de sonorenses.

Las aportaciones federales son urgentes para alentar la economía hoy que Sonora requiere crecer y fortalecer su calidad de vida, que la gente reclama fuentes de empleo y que son necesarias más oportunidades para las y los jóvenes y la niñez.

Las obras públicas son un factor de calidad de vida y promueven el crecimiento económico, facilitan el traslado de las personas, bienes, mercancías y permiten que los servicios de educación, salud y seguridad pública lleguen a la población sonorense con la calidad y la oportunidad que merecen.

Hoy vemos un esfuerzo sin precedentes para recuperar la educación, rehabilitar los hospitales y apoyar la economía de las y los sonorenses en tiempo de pandemia.

Sonora merece crecer para que la gente mejore su calidad de vida y tenga mayor acceso a mejores servicios de salud, educación, bienestar social, desarrollo económico y empleo. Sonora requiere que las asignaciones federales en materia de obra pública sean un factor de aliento a la calidad de vida y crecimiento de la economía.

En comparación con otros municipios del país, a Sonora no le pinta bien el panorama en este próximo año 2021. Ante esta situación, la titular del Poder Ejecutivo ha presentado iniciativas solicitando que se asignen recursos para la ejecución de obras prioritarias para los municipios. 

Ante la grave situación económica que atraviesan las familias sonorenses, se solicitaron fondos para que en este 2021 se reactive el autoempleo, una fuente de ingresos digna de ingresos que requiere del apoyo de instituciones para fortalecerla y hacer más dinámica la economía.

Finalmente hacemos un llamado firme a que se respalde la iniciativa urgente y obvia resolución de tramitación de recursos para Sonora que hizo en su momento la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y que fue desechada por las y los diputados de Morena y del PT. Hoy es el momento de hacer un solo frente, unidos por Sonora.

                             ¡Sonora requiere del apoyo federal!
                  ¡Las obras en los municipios no deben ser aplazadas!
 ¡Sonora requiere fortalecer el empleo y el bienestar de las familias! Sin la participación federal no hay agenda completa de desarrollo económico y social en Sonora.

Comentarios