Se lleva a cabo primera edición de mesas de diálogo ciudadano #EntreVerdes

56
0
Slider

Con gran respuesta a la convocatoria, se celebró vía streaming la primera edición de las mesas virtuales de diálogo ciudadano Entre Verdes.

Entre Verdes nace para brindar un espacio que fomente el diálogo entre los diferentes actores de la sociedad civil, con el objetivo de encontrar alternativas viables que aboguen por un desarrollo sustentable en Sonora.

La situación de crisis por la que atravesamos actualmente ocasionada por el virus COVID19, ha generado desafíos en el ámbito de salud, económico y social. Problemas sumamente complejos que requieren de la colaboración de distintos actores sociales, dentro y fuera de los gobiernos.

La manera más efectiva para llegar a dichas soluciones es través del dialogo, y así, fortalecer las propuestas mediante consensos que arropen las voces y opiniones de la sociedad.

Además de la participación ciudadana, se contó con la presencia de líderes de mesa, los cuales compartieron sus conocimientos desde su área de experiencia, entre ellos:

Biol. Carlos Castillo – Minería: Prácticas Sustentables
Dr. David Buentello Montoya – Energía: Transición a Energías Renovables

Mtro. Mario Bravo Peregrina – Agua: Consumo y Tratamiento
Dra. Maria Neftalí Rojas Valencia – Residuos Sólidos Urbanos

Oceanólogo Guadalupe Morales Abril – Pesca: Ecosistemas Acuáticos Sustentables
Ecol. Jesús Antonio Esquer Robles – Agricultura y Ganadería

Mtro. Alejandro Zepeda Velarde – Derecho Humanos

Mira. Lizbeth Gutiérrez Obeso – Participación Ciudadana

Lic. María Teresa Carrington – Derechos de Ciudadanía y Violencia Social

Mtra. Lizette Sandoval – Exclusión Juvenil

Mtro. Juan Carlos Pacheco Rosas – Salud y Pandemia

Dr. Octaviano Moya – Cohesión Social

Entre Verdes no finaliza aquí, ya que se tiene pensado replicar esta actividad en ediciones posteriores dada la excelente respuesta que se obtuvo por parte de la ciudadanía. Este ejercicio servirá para generar insumos y propuestas interesantes que se transformen en políticas públicas e incidan en una mejor calidad de vida en los Sonorenses.

Las mesas de diálogo están disponibles para su visualización en la sección de videos del Facebook oficial del Partido Verde Sonora.

Comentarios