Slider

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, reconoció la labor de las mil 586 las y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), a quienes definió como el rostro humano del Instituto y que en lo que va del año han brindado 6 millones 373 mil 33 gestiones en apoyo a la derechohabiencia, atendido quejas, recibido reconocimientos y sugerencias. 

En la ceremonia conmemorativa de las y los TAOD que se llevó a cabo en el Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS, el titular del Seguro Social anunció que ha planteado una restructuración y modernización interna para implementar un servicio profesional de carrera, en donde para ser Coordinadora de Atención a Quejas y Orientación, se cuente al menos con cinco años y experiencia como TAOD. 

Además, se establecerán procesos de mejora continua y evaluación de calidad homologados en los Módulos de Atención de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados y en la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). 

Con ello, se pretende “mejorar los procesos para reducir el tiempo de espera de una respuesta o la realización de un trámite”, enfatizó. 

Zoé Robledo precisó que las y los TAOD  durante la emergencia sanitaria por COVID-19 “han atendido 461 peticiones relacionadas con la pandemia, ya sea de manera presencial, por redes sociales correo electrónico o por teléfono”.   

En la ceremonia, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, entregó un reconocimiento a la señora Emma Isabel Medina Ruíz, hija del Profesor José Humberto Medina Ortiz, impulsor de esta figura institucional que inició en 1977 con 200 Técnicos en Orientación e Información (TOI). 

También se entregaron reconocimientos por 25 años de servicio como TAOD a: Erika Alejandra Cruz Cerda, Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29; Teresa Pérez Domínguez, Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 191; Ana Lilia García Iturbide, UMF No. 33; Luz María González Aguilar, UMF No. 36; Elvia Ramos Jacques, Clínica de Mama Tláhuac; Martha Patricia Ríos Ruiz, UMF No. 96; Mónica Rodríguez Luviano, HGZ/MF No. 29; Concepción Sánchez Valdés, HGR 220; y, Sandra García Vázquez, UMAE Hospital Cardiología CMN Siglo XXI. 

Comentarios