EMITE IMSS RECOMENDACIONES PARA DESECHAR MATERIALES DE PROTECCIÓN CONTRA COVID-19

92
0
Slider

  • Cubrebocas, gafas, guantes y caretas pueden convertirse en fuentes de contagio  

     

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora advierte que el desecho inadecuado de los materiales de protección personal contra el COVID-19, pueden representar una fuente de contagios si no se toman las medidas de precaución necesarias. 

El médico familiar asignado al área COVID de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Ciudad Obregón, Sergio Muñoz Andrade, destacó la importancia de dar un manejo especial a los equipos, como cubrebocas, gafas, guantes y caretas, para evitar que se conviertan en focos de infección en los hogares, centros de trabajo o en la comunidad en general.  

“Para frenar la cadena de contagios causada por el virus SARS-CoV-2, es necesario separar los residuos sanitarios de los pacientes, ya sea si convalecen en casa o si su manejo es hospitalario; lo mismo sucede con los materiales de protección personal que usamos diariamente”, subrayó.  

Aun cuando los equipos de protección son desechados por personas que no son positivas al COVID-19, el médico explicó que deben depositarse en una bolsa de plástico, dentro de un contenedor exclusivo, como medida precautoria para los trabajadores que se dedican a recolectar la basura.  

Por otro lado, “los pacientes infectados deben desechar sus residuos en una bolsa hermética, amarrarla e introducirla en una segunda bolsa sin tocarla,  ésta debe dejarla por fuera de la puerta de la habitación, para que su cuidador la meta en una tercera bolsa y la deposite en el contenedor final”, resaltó. 

Comentarios