Slider

La enfermera Nadia Rocío Bojórquez García recibió a nombre de su esposo, el enfermero Damián Castro, la medalla Miguel Hidalgo que otorga el gobierno mexicano..

El 24 de julio de 2020, Damián sucumbió al coronavirus, enfermedad que ayudó a combatir durante varios meses en la Clínica 14 de Hermosillo, hasta que enfermó para fallecer después.

Damián era conocido por sus amigos y compañeros como una excelente persona, un enfermero entregado y comprometido, que anteponía sus intereses y comodidades por ayudar
a los demás.

Su esposa recuerda que al inicio de la pandemia él se encargó de capacitar al personal de limpieza y enfermeros sobre el uso correcto de cubrebocas y prevención de la enfermedad, por su experiencia de 10 años en la institución médica.

Lamentablemente el enfermero callo infectado al igual que muchos y a pesar de conter con buen estado de salud, los desvelos, cambios de habitos alimenticios, entre otras cosas debido al intenso trabajo ayudando a pacientes con Covid-19, no ayudo a la mejoria de Damián y murio enfrentando este virus.

Comentarios