Los mensajes de Kitty Gutiérrez al priismo.

601
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Los mensajes de Kitty Gutiérrez al priismo. Por: Luis Fernando Oropeza

Al fin mujer empoderada; tuvo que venir de una mujer el mensaje claro para todo el priismo sonorense, pero en especial, para todos aquellos que ya andan con la idea de tener una candidatura asegurada en la bolsa. 

Fue la Secretaria General del PRI estatal, Kitty Gutiérrez Mazón, quien fue directo al grano, habló fuerte y claro, para no andar con malos entendidos, haciendo especial énfasis en el contexto que se desarrolla el proceso electoral en el estado, en el que se viene trabajando en un gran acuerdo político a nivel nacional, para que Sonora sea una de las entidades en que se arme una alianza entre el PRI, PAN y el PRD, que permita elevar la competitividad electoral. 

Hablando en primera persona, Kitty Gutiérrez contestó a pregunta realizada en conferencia de prensa, que tiene un gran compromiso con la capital del estado, que le apasiona, le emociona poder ser Presidenta Municipal de Hermosillo, pero, entiende que hay tiempos en los que la congruencia debe prevalecer y en los que se debe de hacer equipo. 

Dijo que es tiempo de seguir trabajando y urgió a sus correligionarios a no perder el enfoque del objetivo más importante que se persigue en el PRI, que es retener la Gubernatura y para ello, hay que hacer de lado las aspiraciones personales y hacer ciertos sacrificios. 

Pasaron rozando los obuses lanzados por la Secretaria General priista, pasaron muy cerca de la oficina de Presidencia del PRI Estatal, que quiere volver a repetir en la candidatura por Hermosillo. 

El PRI deberá de enfocarse en sacar adelante la candidatura a la gubernatura, pero deberá de conceder en el afán de construir sólidamente esa alianza tan añorada y que calculan, puede ser el rompeolas que detenga el tsunami Morena en las urnas. Cederle la candidatura a la Presidencia Municipal de Hermosillo al PAN, podría ser parte del acuerdo.

Pero antes que otra cosa, el PRI deberá de desahogar la agenda interna, el maestro Pedro Ángel Contreras, sin querer ser un aguafiestas, está pidiendo a la dirigencia del partido, convoque a las partes interesadas para explicar las reglas claras del proceso interno y lanzar la respectiva convocatoria, como lo establece la Ley, para después proceder a la conformación de una alianza, que no excluye a los partidos a realizar su propio proceso interno.

El maestro Pedro Ángel Contreras, ya conocido con el mote de “El Caballo Negro”, amagó con acudir a los tribunales electorales, para hacer vales sus derechos electorales.

No todo es miel sobre hojuelas para el PRI en Sonora, su dirigente estatal, Ernesto De Lucas deberá de poner en alto esa vieja tradición priista, que ha cobrado fama a través de los años, de ser buenos para sacar adelante candidaturas.  

DELEGADO DE MORENA CON CUENTAS ALEGRES

Destilando optimismo llegó el Delegado del CEN de Morena en Sonora, Jesús Valencia Guzmán, al primer acercamiento que tiene con la prensa desde que llegó a Sonora con su encargo partidista, en el mes de septiembre. 

Tardó en aclimatarse el Delegado de Morena en Sonora, quizás por el calor que todavía medio agobia a los que no están acostumbrados a estas temperaturas y a los que lo están, también. 

Jesús Valencia Guzmán asegura que la Cuarta Transformación ganará y por mucho la próxima elección en Sonora, aunque toda elección tiene su grado de complicación, esta elección, no será igual que la de 2018, por lo que, desde la dirigencia, se está trabajando en diseñar un proceso de selección de candidato muy cuidadoso.

El principal objetivo fijado para Morena, es presentarle al Presidente López Obrador, los triunfos en la gubernatura y en los siete Distritos Federales en el estado. Valencia Guzmán viene con la idea de conseguir lo más que se pueda, con el menor pleito posible. 

Por eso en la decisión para seleccionar candidaturas, habrá de dos sopas, la candidatura de unidad y la selección por encuesta, procurando que prevalezca la primera opción.     

PLAN DE SEGURIDAD DE CIEN DÍAS EN CAJEME

El Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, elaboró un plan de acción de cien días para disminuir los índices delictivos en ese municipio, que continúa agobiado por la actividad del crimen organizado. 

El plan incluye la coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Marina, que aumentará su estado de fuerza en el municipio de Cajeme en los próximos días, para reforzar la operatividad de la policía municipal, con su Unidad Evaluadora, la Secretaría de Marina, también realizará los exámenes de control y confianza a todos los elementos de la policía municipal y a los nuevos cadetes de la Academia de Policía que ingresarán a formar parte de la corporación municipal, para darle forma al nuevo modelo policial que establece la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

La asignatura pendiente en Cajeme y en la mayoría de los municipios más importantes del estado, es sin duda la seguridad, para el Presidente Municipal de Cajeme Sergio Pablo Mariscal, cruzarse de brazos o cerrar los ojos ante el fenómeno de la inseguridad, no ha sido su opción, buscar la Coordinación adecuada con los órdenes superiores de Gobierno podría ser la clave para dar en el clavo y comenzar a bajar los índices delictivos. 

MAYOR TRANSPARENCIA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

La pandemia obliga todavía más a las instituciones de Gobierno a ser más trasparentes y a rendir cuentas más eficientemente, esta época de restricciones a la movilidad social, no ha sido un impedimento para que el Instituto Sonorense de Transparencia, siga sacando la chamba y se ponga del lado del ciudadano en la exigencia de esa rendición de cuentas a la que los órdenes de gobierno están obligados.

En la reciente sesión de pleno, los Consejeros del ISTAI resolvieron 117 recursos de revisión, de los cuales 78 fueron quejas contra nueve ayuntamientos, siendo Nogales el que acumuló 56 de ellas.

Las localidades que tienen los ojos del ISTAI sobre ellas son:  Cajeme con 5 revisiones; Hermosillo y Baviácora con 4 cada uno; Arizpe y Agua Prieta con 3; seguidos de Cananea, Suaqui Grande y San Luis Río Colorado.

Queda más que claro que el ISTAI es firme y aplica la ley sobre todas las cosas, dando la razón a los solicitantes en más del 95%, solicitando les proporcionen la información solicitada.

Esta semana se llevará a cabo la Segunda Jornada de Capacitación, será del 24 al 27 de noviembre, de manera virtual, los principales temas que se trataran son: Transparencia Proactiva, Proceso de Entrega Recepción y Gobierno Abierto. 

FALLECIÓ EL SEÑOR RODRÍGO ROSAS BRIONES

Me entristeció la noticia del fallecimiento del señor Rodrigo Rosas Briones, padre de mi compadre y amigo, el ingeniero Alejandro Rosas Burgos. 

Vayan nuestras condolencias para toda la gran familia que formó Don Rodrigo, su esposa, sus hijos, nietos, a todos ellos, nos unimos a su pena y reciban un abrazo sincero de los Oropeza Valdez. Descanse en paz. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal de TV Azteca Tucson, en esa ciudad norteamericana y en todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios