¿Javier Gándara, para alcaldía de Hermosillo?

452
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

CRITICA 

GASPAR NAVARRO 

¿Javier Gándara, para alcaldía de Hermosillo? 

En este proceso electoral histórico e inédito en Sonora donde el PRI y PAN junto con PRD van de la mano para impulsar la candidatura a la gubernatura a Ernesto Gándara Camou, no hay que descartar que el Borrego haga mancuerna con su primo ex alcalde Javier Gándara Magaña, abanderando la alianza para buscar repetir en la alcaldía de Hermosillo. 

La mención de esa posibilidad no es descabellada, ya que Don Javier sería la mejor opción para darle un nuevo impulso a la capital sonorense con su visión política y empresarial en estos momentos en que la quiebra financiera del Ayuntamiento local necesita de un administrador probado en las lides financieras para mejorar el gasto y procurar mayores ingresos, además de reestructurar la deuda pública. 

En algunas columnas políticas se mencionó la posibilidad de que la propuesta de la alianza del PRIAN para la capital sonorense fuera el ex abanderado panista al Senado Antonio Astiazarán Gutiérrez, o la diputada local Alejandra López Noriega, pero la legisladora en un tuitazo parece que le cede el paso al empresario harinero y automotriz. 

Con motivo del cumpleaños de Don Javier, la legisladora y ex dirigente estatal del PAN, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Feliz cumpleaños Javier Gándara Magaña, que esta nueva vuelta al sol venga con un gran proyecto, con felicidad y sobre todo salud. Que la energía que te caracteriza inyecte esa esperanza que Hermosillo necesita. Abrazo Fuerte, Alejandra López Noriega”. 

La felicitación de la diputada panista López Noriega, lleva mensajes muy claros para el 2021, al expresar sus deseos de que Don Javier “venga con un gran proyecto”, para luego rematar señalando “que la energía que te caracteriza inyecte esa esperanza que Hermosillo necesita”. 

Más claro ni el agua que nos llega de El Novillo, por lo que guarden ese tuitazo de la diputada López Noriega, quien junto a su grupo panista tiene voz completa en Acción Nacional, por lo que el ex candidato panista a la gubernatura podría reaparecer en grande en la pasarela política sonorense entrando por la puerta grande como candidato de la alianza del PRIAN a la alcaldía de Hermosillo. 

Hasta el momento en el PRI y PAN no existe un personaje tan posicionado como Don Javier, por lo que en un escenario de elección cerrada contra Morena, el ex alcalde podría ser la diferencia en votos a favor de la alianza, y es obvio que arrasaría en las urnas en la capital sonorense llevándose su ola al triunfo a los candidatos a diputados locales y federales. 

Todas las anteriores conjeturas me despiertan ese extraño tuit de felicitación de López Noriega a Don Javier, porque si no llevara chanfle ni aprovechara el momento de su cumpleaños para adherirse a su proyecto político, la diputada solo hubiera mandado los clásicos parabienes por un año más de vida, sin necesidad de hablar de grandes proyectos ni de que representa la esperanza para Hermosillo.  

Tan fácil que hubiera sido para la diputada panista enviarle a Don Javier la felicitación con solo deseándole lo mejor en su cumple, y que le prepararan un pastelote con harina “Los Gallos”. 

Ahora falta esperar el siguiente paso de Don Javier, o que se expresen los panistas capitalinos apoyando al ex alcalde para que sea por tercera ocasión el candidato a la alcaldía naranjera, siendo la primera vez con la franela tricolor cuando él como candidato era un buen producto pero el PRI una mala marca. Ahora iría postulado por dos malas marcas, pero podrían ungirlo como candidato ciudadano como a su primo altote pelo chino, y por los acuerdos de la alianza opositora del TUCAM (Todos Unidos contra Morena) el PAN tendría mano para elegir al candidato a la alcaldía, o lo que es lo mismo, el PRI cedería esa posición o plaza como parte de las negociaciones para que se realizara ese amasiato pasajero motivados por el interés, por la conveniencia y no por amor. En política lo que menos hay es amor. 

En fin, ya veremos y diremos. 

Por el lado de las fuerzas vivas y no tan vivas de Morena y sus satélites se empieza a mover para la candidatura a la alcaldía de Hermosillo el nombre del director de Servicios Públicos. Norberto Barraza Almazán, con lo cual le mandan el mensaje a la alcaldesa Célida López Cárdenas, que no habrá oportunidad de buscar la reelección en la alcaldía por el partido guinda, ni tampoco tendrá lugar en el gabinete en el caso de que quede Alfonso Durazo como gobernador. 

Barraza Almazán, tiene buena imagen como funcionario público en varias administraciones municipales, siendo revelación en el pasado proceso electoral al participar como candidato ciudadano a la alcaldía naranjera, y al rechazar la regiduría, fue invitado por Célida López a colaborar en su administración. 

Por los morenos también ya se destapó como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Hermosillo, la diputada federal morenista Wendy Briceño Zuloaga, quien ha destacado en la Cámara de Diputados al impulsar la legalización del aborto, defender los derechos de la mujer, y pugnar por una menstruación digna.   

Y YA QUE ANDAMOS con aspirantes y precandidatos a lo que sea para el 2021, el que sigue con relinchos salvajes es el “Caballo Negro” Pedro Angel Contreras López, quien desde una cabina de radio en Hermosillo, soltó coces a diestra y siniestra contra el PRI al cual hasta amenazó con llevarlo a los tribunales judiciales electorales por evadir su responsabilidad de emitir la convocatoria para realizar una elección interna de su candidato a la gubernatura de Sonora. 

En las cuentas alegres de Pedro Angel, considera que si Ernesto Gándara Camou, ya no es militante del PRI, tiene el camino libre para lograr la candidatura a la gubernatura por el tricolor, pero el Caballo Negro como nuevo militante del tricolor (a lo mejor ni está en el padrón) desconoce que ese partido es un saco de marrullerías políticas para poner a cada quien en su lugar, quitar y poner, con los estatutos en mano. Y el Black Horse no parece darse cuenta que en el PRI lo van a convertir en carne endiablada, o en el mejor de los casos, en carne machaca. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios