Slider

La falta de unidades del transporte público operando en la ciudad de Hermosillo, afecta a una gran cantidad de usuarios, sobre todo los que visitan el primer cuadro de la capital sonorense, en donde se registran tiempos de espera de hasta 50 minutos, dijo el presidente de la Unión de Usuarios.

Faltan unidades del transporte público en Hermosillo; circulan únicamente  240 camiones

Ignacio Peinado Luna manifestó que, en estos momentos existe un innegable déficit de unidades que operan en la ciudad de hasta 100 camiones, lo cual comenzó a notarse a partir de estas fechas decembrinas y es más notorio en centros comerciales, como en el sector Centro de la ciudad.

“La autoridad de Transporte debe de integrar un mayor número de unidades al servicio para poder ofrecer un servicio de forma oportuna, desafortunadamente vemos una actitud lejana a una empatía o una responsabilidad social mucho más comprometida hacia los usuarios, realmente si andan 240 o 250 camiones es una lotería”, dijo.

El líder de la asociación recordó que, de acuerdo al Plan Operativo deben operar alrededor de 370 unidades para atender la demanda de Hermosillo, sin embargo, existe un déficit arriba de las 100 camiones, mismos que se encuentran en el centro pernocta en buen estados y listos para salir a circular, pero el Estado no ordena a las empresas su operación.

Por otra parte, el presidente de la Unión de Comerciantes, Rubén López Peralta, reporto que esta situación afecta a los trabajadores de los comercios, ubicados en el Centro de la ciudad, pues la movilidad en los horarios de salida, a las 20:00 horas, es prácticamente nula.

Comentarios