Privilegian en Ceresos e Itama comunicación familiar durante la Navidad con el uso de la tecnología

60
0
Slider

• A través de videollamadas, medida temporal implementada desde el inicio de la pandemia por COVID-19 

Hermosillo, Sonora; diciembre 24 de 2020. Con el uso de videollamadas y telefonía fija, las Personas Privadas de su Libertad podrán tener comunicación con sus familias en esta Navidad, a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19. 

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (Siesp), Javier de Jesús Ibarra Falomir, explicó que se realizaron calendarizaciones anticipadas para que todas y todos pudieran gozar de este beneficio especialmente durante la Navidad y fin de año. 

“Sabemos que en estas fechas tan significativas para todas las familias es importante respetar su derecho y apoyarlos para que puedan tener contacto con sus seres queridos”, comentó. 

El director del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), Pedro Beltrán Valenzuela refrendó el compromiso de apoyar la comunicación de los jóvenes y sus familias. 

La instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, dijo, es facilitar los medios para que en esta temporada se fortalezca la unión entre las personas privadas de su libertad y jóvenes con sus padres, hermanos, esposas e hijos. 

Tanto en los Centros de Reinserción Social como en los Centros Itama, se les brinda a las personas privadas de su libertad y a los jóvenes internos, una cena especial donde disfrutan de los tradicionales tamales, menudo, barbacoa, sopa y frijoles. 

Comentarios