ANEMIA EN MENORES PUEDE EVITARSE CON DIETA RICA EN HIERRO: IMSS

1569
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Dicho mineral se encuentra en las carnes rojas, levadura de cerveza, betabel, almendras, nueces, cacahuates, pistaches y avenas

La Oficina de Representación Sonora, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca que los padres de familia pueden evitar fácilmente una anemia en los menores de edad, al implementar dietas sencillas en su alimentación diaria.

La licenciada en nutrición del Hospital de Ginecopediatría (HGP), en Hermosillo, Eunice Karina Armenta Soto, explicó que una anemia ferropénica es muy común en los infantes, ya que durante esa etapa no consumen alimentos adecuados.

“Los alimentos altos en hierro los encontramos en cereales de caja adicionados con hierro, vitaminas y minerales; en verduras de hoja verde, como acelgas y espinacas; en leguminosas, como lentejas y frijoles; y en mariscos, sobre todo aquellos con concha”, explicó.

Para evitar una anemia se deben reforzar los hábitos alimenticios en la familia, ya que no se acostumbra a comer frijoles y lentejas en los desayunos o comidas, de manera diaria; media taza es suficiente para obtener el hierro necesario.

Armenta Soto recomendó aplicar unas gotas de jugo de limón a las leguminosas, ya que ello permite que detone sus vitaminas, pero agregó que también el hígado encebollado ofrece altas cantidades de hierro.

“El hierro también se encuentra en las carnes rojas, de cordero, ternera, hígado de cualquier tipo, levadura de cerveza, betabel, almendras, nueces, cacahuates, pistaches y avenas”, detalló.

Llamó a los padres de familia a atender los síntomas de debilidad, cansancio o cambio en el color de la piel de los menores, y llevarlos a recibir asistencia médica con un pediatra, para que le brinde el tratamiento necesario, en caso de ser necesario.

Comentarios