Slider

La nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido y que es más contagiosa que el original, fue encontrada también en Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza, donde se confirmó este viernes.

Dinamarca contabilizó ya 33 casos de la nueva variante, según el Instituto Estatal Serum (SSI) danés, que explicó que se trata de pruebas realizadas entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre.

En concreto se analizaron 7 mil 805 muestras positivas, por lo que la prevalencia de la nueva variante es del 0,4 por ciento del total de contagios. Destaca además que en los 33 casos no se trata de personas que hayan viajado a Reino Unido ni a ningún otro país.

En Italia las autoridades regionales confirmaron este sábado seis casos en Campania, tres en Véneto, dos en Puglia y uno en Abruzos. El primer positivo fue detectado en Nochebuena por el Instituto Zooprofiláctico de Venecia. “Hemos demostrado científicamente que el virus del verano no tuvo nada que ver ni con la primera fase ni con la actual”, explicó en rueda de prensa el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia.

Suiza también detectó tres casos de la variante británica, según la Oficina Federal de Salud Pública. Se trata de dos personas residentes en Reino Unido que han dado positivo en los dos últimos días y de un tercer caso confirmado este sábado.

Por último, la Comunidad de Madrid confirmó cuatro casos confirmados de la variante del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrán conocerse entre el martes y el miércoles, informó en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Comentarios