Slider

Ciudad de México, 2 de enero.- El aumento en los casos y decesos por la COVID-19 no impidió que miles de personas protagonizaron fiestas masivas, por el Año Nuevo, en estados como Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Baja California, Veracruz y Nuevo León.

En la primera jornada del año se registraron 11 mil 091 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 700 muertes por la COVID-19 en México; mientras el número total de contagios es de 1 millón 437 mil 185 contagios y 126 mil 507 fallecidos.

A través de redes sociales, usuarios han difundido fotografías y videos, donde se aprecia a decenas de personas celebrar, sin cubrebocas ni sana distancia.

Por ejemplo, en Playa del Carmen, Quintana Roo, turistas nacionales y extranjeros arribaron a la quinta avenida para celebrar l llegada del 2021.

Antros, bares y restaurantes lucieron con una alta cantidad de personas, pese a la presencia de policías estatales. Pocas usaban cubrebocas.

A la par, autoridades informaron que disolvieron 118 fiestas en domicilios particulares y en la vía pública de Guadalajara.

La policía municipal detalló que 14 personas fueron detenidas, 10 por faltas administrativas y cuatro más por delitos como posesión de enervantes.

En Nuevo Vallarta, Nayarit, usuarios denunciaron una mega fiesta con turistas extranjeros. Acusaron que pese a los reportes, las autoridades no acudieron al sitio.

Comentarios