Slider

Una losa de mármol de 63 centímetros de alto, utilizada durante 10 años por la propietaria de una hacienda en el Reino Unido como una especie de ‘trampolín’ para montar a caballo, es en realidad un raro artefacto romano, valorado en más de 20.000 dólares, dio a conocer el portal LiveScience. 

La pieza fue desenterrada hace unos 20 años en un jardín de la localidad de británica de Whiteparish, al sur del país. Tras años de uso, la dueña notó una corona de laurel tallada en su superficie. Con la ayuda de un arqueólogo, se logró leer la descripción, que dice: “La gente (y) los Hombres Jóvenes (honran) a Demetrios (hijo) de Metrodoros (el hijo) de Leukios”, informa Daily Mail. Además, se estima que fue llevada a territorio británico desde Grecia u Oriente Medio, probablemente en los siglos XVIII o XIX.

Actualmente, la pieza está siendo vendida por la empresa Woolley&Wallis, que sigue rastreando sus orígenes. Clare Durham, directora asociada de la compañía, dijo que a la propietaria nunca se le ocurrió que la losa tuviera algún valor, así que fue una sorpresa cuando se enteró de su tasación.

Comentarios