Slider

En el Pueblo Mágico de Álamos se reunió el Comité de Salud Municipal; en sesión que contó con la presencia del cabildo municipal; tras analizar de manera detallada los acontecimientos recientes; se determinó el endurecimiento de medidas buscando contener el número de contagios que se han presentado en los últimos días y que han llegado a saturar el área Covid del Hospital Comunitario de Alamos.

La medida que más se puso a debate es el regreso de los filtros sanitarios; el cual a partir de este fin de semana regresa en operaciones; sin embargo solo estará dos días a la semana específicamente sábado y domingo; la medida se implementará 3 semanas y posteriormente se valorará si continua o se elimina.

Solo podrán ingresar al Pueblo Mágico los turistas que demuestren reservaciones en hoteles o restaurantes mismos que tendrán su aforo restringido. Tambien se determinó disminuir el horario de venta de bebidas alcohólicas a las 8:00 PM.

Otras medidas que se suman es la obligatoriedad del correcto uso del cubre bocas que en primera tendrá advertencia, pero si se detecta su uso incorrecto; se procederá a una sanción administrativa ya agregada al bando de policía y gobierno por parte de cabildo.

Todas las medidas tomadas aprobadas por parte del Comité de Salud serán aplicadas por tres semanas e incluye la prohibición de la entrada de tiangueros y vendedores foráneos.

Comentarios