Slider

Un ejemplar de tiburón ballena quedó varado en aguas del Mogote, en la zona de la marina Palmira en Baja California Sur; es considerado el pez más grande del mundo y muchas personas se unieron para salvarlo.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con las organizaciones Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), especialistas de Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional, prestadores de servicios turísticos, y voluntarios se unieron para rescatar a un ejemplar de tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo.

Cuando llegaron, los rescatistas notaron que el ejemplar de tiburón ballena estaba vivo, varado en la mitad del bajo del Mogote.

Los rescatistas notaron con asombro y alegría que se pudo sacar del bajo, hasta una región un poco más profunda, donde el tiburón ballena comenzó a nadar en círculos. De acuerdo con la Profepa, las labores duraron varias horas, hasta que la luz del sol se terminó, por lo que en la tarde noche, quienes participaron en el rescate celebraron que tras varios intentos el considerado pez más grande del mundo nadara.

Al no haber luz de día, se dejó al animal en la zona, y se estuvo monitoreando por un rato, esperando que se recuperara.  A la mañana siguiente se regresó al sitio para verificar su estado y el ejemplar ya se había retirado a aguas más profundas.

Comentarios